Agostina Hein, lista para brillar en Estados Unidos
top of page

Agostina Hein, lista para brillar en Estados Unidos

La campanense fue parte del 1° campus de entrenamiento del equipo nacional pre-panamericano realizado en el CENARD, y ya vuela hacia Fort Lauderdale, Florida, donde competirá del 1 al 4 de marzo en la 2° fecha del TYR Pro Swim Series. Su entrenador, Sebastián Montero, integrará el Cuerpo Técnico.

La nadadora campanense volará hoy Estados Unidos, tras una semana de exigentes entrenamientos en el CENARD.

Agostina Hein está ahora mismo en las vísperas de escribir otro gran capítulo en su carrera deportiva. Tras haber participado esta última semana de una concentración del equipo de mayores en el CENARD, viajará hoy a Estados Unidos para competir en la 2° fecha del TYR Pro Swim Series, la competencia de nivel internacional que se desarrollará del 1 al 4 de marzo en Fort Lauderdale, Florida.


El campus fue pensado como parte de la preparación del equipo argentino absoluto para las próximas citas internacionales. Del mismo participaron nadadores que con sus registros alcanzados en los Juegos ODESUR o en el Campeonato Argentino Absoluto 2022 igualen o superen la Marca A de clasificación Panamericana, y también aquellos que forman parte del programa TAR y DAR del ENARD o de la Secretaría de Deporte, convocados especialmente por el Equipo Técnico Nacional.

Además de Hein, las restantes mujeres convocadas fueron Andrea Berrino, Guillermina Ruggiero, Lucía Gauna, Malena Santillán, Candela Raviola, Macarena Ceballos, Martina Barbeito, Florencia Perotti, Selene Alborzen, Magdalena Portela, Julia Christen y Guadalupe Angiolini. Los hombres citados fueron Guido Buscaglia, Lucas Alba, Ulises Saravia, Agustín Hernández, Tomás Di Paolo, Juan Ignacio Méndez, Juan Carrocia, Gabriel Morelli, Dante Nicola, Nicolás Deferrari, Matías Santiso, José Materano y el zarateño Valentín Almada.


El Cuerpo Técnico de la selección contó, una vez más, con la presencia del zarateño Sebastián Montero, head coach del Club Independiente de Zárate y entrenador de Hein. El resto del staff lo integraron Gustavo Roldán, Adrián Tur, Walter Rodríguez, Anibal Gaviglio, Lucas Ciarnello, Federico Diez, Andrés Fuentes, Germán Calvelo y Felipe Gobello.


La competencia en Estados Unidos forma parte de la preparación estipulada para los nadadores citados de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, programados para finales de octubre y comienzos de noviembre. Más cerca en el tiempo, el grupo de categoría absoluta también tiene al Mundial de Fukuoka, que se realizará del 14 al 30 de julio, como gran objetivo.

bottom of page