“Abella miente: la gestión de Kicillof hizo mucho más por Campana que la de Vidal”
top of page

“Abella miente: la gestión de Kicillof hizo mucho más por Campana que la de Vidal”

El presidente del Partido Justicialista de Campana, Carlos Ortega, se mostró visiblemente sorprendido por ''el nivel de soltura del Intendente para mentir durante el discurso inaugural de las sesiones ordinarias del HCD''. Además, remarcó las ''flagrantes contradicciones'' en las que incurrió.

Ortega cuestionó duramente al intendente Abella, en relación muchas de las afirmaciones que realizó en su discurso durante la apertura de sesiones ordinarias del HCD.

El pasado miércoles se llevó a cabo la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Campana, en la que el intendente Sebastián Abella realizó un encendido discurso [ver video], con numerosas críticas a los gobiernos peronistas de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación.

Al respecto, el presidente del Partido Justicialista Carlos Ortega manifestó: ''Estoy profundamente sorprendido por toda la puesta en escena del Intendente Abella durante su discurso inaugural de las sesiones ordinarias”.

El secretario general del gremio SECASFPI se permitió profundizar en la reflexión y desgranar una a una ''las mentiras y contradicciones en las que incurrió Abella durante casi media hora''.


“En primer lugar, me pareció muy pero muy extraño que un dirigente que se muestra tan seguro de sí mismo, rayando la fanfarronería cuando manifiesta en el recinto que los veo acá en 2024 (sic), le dedique la parte principal de su alocución a defender con mentiras flagrantes las gestiones de Macri y Vidal, los principales responsables de la catástrofe económica en que quedó sumida la Argentina luego de sus mandatos finalizados a fines de 2019”, expresó, en primer término.


Luego, señaló que el discurso del Jefe Comunal tuvo ''cuatro ejes'': ''chicanear a los concejales del Frente de Todos de manera muy infantil, ensalzar la política de salud municipal criticando al gobierno provincial de Axel Kicillof, machacar sobre el delicado problema de la inflación -que en la Argentina es un problema estructural y que Macri duplicó de 27 a 54% con la economía saneada en sus cuentas públicas nacionales, desendeudada y con una microeconomía calma y funcionando- criticando al presidente Fernández que además de heredar la catástrofe que armó el macrismo con sus funcionarios dedicados exclusivamente a la timba financiera tuvo que soportar una pandemia histórica por lo global y desconocida, y una guerra que golpea fundamentalmente en los precios dentro de los países más débiles''.


Respecto a la feroz crítica que el intendente municipal realizó contra la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof en torno al proceso vacunatorio contra el Covid-19 en Campana, Ortega aseguró que “Es insólito escuchar al Intendente Abella usar al vacunatorio contra el Covid 19 para criticar la gestión de Kicillof y reclamar un acompañamiento que en teoría gozaba con Vidal. Realmente absurdo, y lo digo con respeto, semejante mezcla de temas. Más allá de las idas y venidas, el vacunatorio funcionó a la perfección durante una pandemia desconocida mundialmente, aplicando de manera ordenada miles y miles de dosis durante dos años. La realidad amparada en datos, no en discursos, es que el gobierno de Axel Kicillof hizo una inversión muy superior a la de Vidal en Campana, incluyendo fondos para obras que el intendente se apropia. Un caso testigo es la hermosa costanera, que fue principalmente financiada con dinero del gobierno nacional”.


El dirigente gremial explicó que ''entre enero 2020 y enero 2023, la provincia destinó muchos millones de pesos a Campana para obras, de las cuales ocho ya fueron terminadas y hay cinco en ejecución. Para enumerar las más importantes: revitalización Paseo Costanero -$11.970.000 en una obra que Abella se adjudica-, Avenida Alfonsín, nuevo Centro de Desarrollo Infantil, colector cloacal en Barrio Lubo y muchas partidas presupuestarias para pavimento en los barrios''.


Respecto a la crítica realizada por Abella en torno a la inflación, Ortega se permitió realizar una metáfora: ''Echarle la culpa a Fernández de semejante flagelo, que hay que tomar con seriedad y entender que es estructural en parte, es como enojarte con el vecino y el policía que te vinieron a ayudar y no pudieron evitar el robo, en vez de enojarte con el ladrón. Es hasta grosero presentar al presidente que gobernó de espaldas al pueblo tomando un préstamo inédito en dólares que no se sabe bien donde está, que depreció la moneda nacional en un 300%, duplicó la inflación sin guerra ni pandemia, aumentó todos los costos de los que menos tienen y etcéteras, preocupado por los barrios de Campana”.


Para terminar, el ex diputado nacional manifestó: “le digo al intendente humilde y sensatamente que chicanear muy bajamente a los concejales del Frente de Todos es una provocación que no conduce a nada''. ''Dicen que a la gente se la conoce realmente con un poco de poder. Parece más real este Abella de discursos largos, de verborrágicas contradicciones y que incluso se permite mentir en más de media hora, que aquél que inaugurara las sesiones de 2019 con un discurso de insólitos 13 segundos”, concluyó.


bottom of page