Abella, durísimo contra el peronismo en su discurso de inauguración del año legislativo
top of page

Abella, durísimo contra el peronismo en su discurso de inauguración del año legislativo

Lejos de aquella tristemente célebre apertura de sesiones de 28 segundos del año 2019, el intendente habló largo y tendido, y con una inusitada agresividad criticó al gobierno provincial en relación al proceso vacunatorio contra el Covid-19 en Campana, y contra el presidente Alberto Fernández por la alta inflación que azota al país. También se hizo tiempo para ''chicanear'' a los concejales peronistas Rubén Romano y Sol Calle, y mantuvo un breve altercado con Georgina López. Tras su encendido discurso, fue ovacionado por una gran cantidad de personas que colmaron el Salón Blanco del H.C.D.

Abella, con su ya clásico mate listo, al finalizar su discurso.

Se inauguró hoy el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (H.C.D.) de Campana para este 2023, en una ceremonia que estuvo marcada por la fiereza mostrada por el intendente Sebastián Abella en su discurso, y por una enorme cantidad de espectadores que, mayoritariamente, apoyaron al Jefe Comunal y a su gestión.

Afortunadamente lejos de aquel discurso récord de apertura de sesiones 2019, en el que apenas habló durante 28 segundos sin ocultar ni un poco su fastidio -en un gesto que fue recogido por todos los medios nacionales-, el intendente habló durante 15 minutos en los que fue incendiario contra el gobierno provincial de Axel Kicillof por su manejo de la pandemia de Covid-19 en relación al proceso vacunatorio en Campana, y contra el presidente Alberto Fernández por la inflación que azota al país.


Al bloque peronista, el único opositor, se lo vio ''pequeño'' entre una gran cantidad de espectadores que apoyaron, durante toda la sesión, al Jefe Comunal, con banderas, carteles, gritos y aplausos. Durante el momento más álgido del discurso, pudo verse a la concejala del Frente de Todos Georgina López gritándole, y al resto de los concejales de su bloque con indisimulable disgusto. Es que previo a eso, Abella se hizo tiempo para ''chicanear'' a Rubén Romano -de licencia- y a Sol Calle, ex candidato a intendente y presidenta del bloque peronista respectivamente.

Carteles contra el gobierno nacional que fueron pegados en el Salón Blanco del H.C.D.

Finalmente, Abella habló de las obras realizadas en el último tiempo en Campana (enumeradas en un video que fue proyectado in situ y que pudo verse en vivo a través del stream oficial), defendió los logros de su gestión, y antes de retirarse del Salón Blanco del H.C.D. dedicó tiempo a saludar a muchos de los asistentes.


Mirá el discurso del intendente municipal a continuación. Para ver el stream completo de la ceremonia, cliqueá ACÁ.


bottom of page