40 años de la guerra de Malvinas: se realizará una conferencia en la UNLu
top of page

40 años de la guerra de Malvinas: se realizará una conferencia en la UNLu

Será el miércoles 30 a las 18, y estará a cargo del reconocido historiador Darío Barriera, quien además es Director del Programa ''Malvinas y Atlántico Sur'' (MyAS) de la Universidad Nacional de Rosario. La entrada será libre y gratuita.

El Dr. Barriera dirige el Programa Malvinas y Atlántico Sur en la Universidad Nacional de Rosario

''Malvinas, agendas y políticas de investigación y docencia'' será el título de la conferencia que se llevará a cabo el próximo miércoles 30 a las 18:00 en el Centro Regional Campana de la Universidad Nacional de Luján (Bertolini 183), con entrada libre y gratuita.

La actividad, organizada por el Departamento de Ciencias Sociales de esa casa de altos estudios, se realizará en el marco del XL aniversario de la Guerra de Malvinas, entre otras actividades organizadas en las distintas sedes de la institución.


El disertante es licenciado en Historia en la Universidad Nacional de Rosario (1996), doctor en Historia por la EHESS (París, 2002) y realizó su posdoctorado en la UNAM (México, 2003); se desempeña como Profesor Titular Regular en la carrera de Historia de la UNR y es Investigador Principal del CONICET con sede en el ISHIR (CCT Rosario), del cual es vicedirector. Además, fue Chercheur Invité por la MSH (París), Director de estudios por la EHESS (París), titular de la Chaire de l’Amérique Latine por el IPEAT (Toulouse) e Investigador de la Casa de Velázquez (Madrid); investigador asociado del FRAMESPA (Toulouse, Francia), director del Programa Malvinas y Atlántico Sur (UNR), asociado a las redes COLUMNARIA y RIESGA (Red Internacional de Estudios sobre el Gobierno de Archipiélagos). Su libro ''Abrir puertas a la tierra'' ganó el Premio de la Academia Nacional de la Historia en 2015 y el Premio Internacional de Historia del Derecho Indiano en 2018.


Además, Barriera es Director del Programa Malvinas y Atlántico Sur (MyAS) de la Universidad Nacional de Rosario, por lo que su voz resulta una de las más autorizadas para convocar al auditorio a reflexionar sobre uno de los procesos históricos más traumáticos de la historia reciente de los Argentinos.


La actividad fue declarada de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

bottom of page