top of page

''Viva la Patria, Viva Perón'', por Joel Vallomy

Decía Perón que "no es suficiente conocer la doctrina: lo fundamental es sentirla, y lo más importante es amarla".

ree

Los peronistas habiendo leído o no los libros de Perón, o ni habiendo rozado nunca jamás ''La Razón de mi Vida'', sabemos en conjunto que existe inexplicable quintaescencia del peronismo, de Juan Domingo y de Evita, que define nuestra forma de actuar y razonar. En sí, somos Peronistas porque creemos fervientemente en eso de que reine en el pueblo el amor y la igualdad. En otras palabras "La política no es para nosotros un fin, sino sólo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional."


En sí, tenemos dos grandes ejes centrales: la felicidad colectiva y nuestro crecimiento como nación. Con esas dos líneas centrales salimos a la cancha y sabemos cómo tenemos que jugar: los más rústicos cinchando con fuerza desde abajo, sosteniendo para que nuestros más habilidosos se luzcan arriba y hagan los goles que nos permitan ganar. Somos un equipo que se puede reventar a puteadas en los entrenamientos, pero que cuando tiene que salir a la cancha a ganar, tira para el mismo lado y es invencible aunque tenga de arbitro a Codesal y a 3 jugadores menos.


Hoy, es un nuevo aniversario de la partida de física de Perón, y es inevitable pensar un poco en estas cosas que nos identifican. Los peronistas somos mucho de recordar nuestras fechas: las elecciones más gloriosas, los nacimientos de Perón y Evita, y ahora con gran justeza los de Nestor y Cristina, el día de la Lealtad, el día del Militante, y por supuesto, las fechas de las partidas de nuestros líderes. Personalmente, no me gusta hablar de fallecimientos, prefiero algo más metafísico (y soy el tipo menos metafísico del mundo, eh!), me gusta hablar del momento que en que Perón se metió definitivamente en todos y cada uno de nosotros: en cada agrupación, en cada militante, y cómo de generación a generación nos vamos pasando un poco de Perón de uno a otro.


En este momento tan duro de la Patria nos toca un campeonato distinto a los anteriores: por ejemplo del 2015 al 2019 sabíamos que jugábamos contra un rival tramposo y repugnante, capaz de las peores bajezas, pero al menos lo veíamos, tenia un rostro representativo en Macri y de Vidal. Hoy, los rivales son aun peores, porque no los vemos, venimos peleando bien, pero sabemos que cada gol que nos meten son Argentinos que se mueren y eso nos revienta. Lo vemos en el rostro de nuestro presidente cuando ya no da más de cansancio de pedir que nos cuidemos.


Sin duda en este primero de julio deberemos mirarnos sin poder abrazarnos unos a otros, reconocer al compañero en su mirada, tomar aire y seguir peleando por la Patria, ese el mejor homenaje que podemos hacerle a ese Juan Domingo Perón que todos llevamos dentro.


Viva la Patria, Viva Perón


Joel Vallomy

Consejo del Partido Justicialista. Campana

Comentarios


900x180_agro.jpg
bottom of page