"Visitamos a vecinas para fomentar la capacitación en derechos y la red solidaria en cada barrio"
top of page

"Visitamos a vecinas para fomentar la capacitación en derechos y la red solidaria en cada barrio"

Romina Carrizo destacó la labor de los profesionales de la ciudad que se suman a la asociación Creando Nexos para generar acciones positivas en la comunidad de forma continua. "La acción se repite barrio a barrio y así se demuestra en cada iniciativa", expresó la titular de la O.N.G.

"Puerta a puerta visitamos a vecinas para fomentar la capacitación en derechos y la red solidaria en cada barrio", señaló Romina Carrizo, titular de la asociación Creando Nexos.

Romina Carrizo, presidenta de la asociación Creando Nexos, continúa llevando adelante importantes acciones sociales para la comunidad. Durante la última semana, la del parto respetado, realizó distintas actividades para impulsar los derechos de la mujer y del recién nacido.


"La acción se repite barrio a barrio y así se demuestra en cada iniciativa" comentó la abogada, quien desde hace semanas comenzó a descentralizar los grupos de trabajo de la asociación Creando Nexos por barrios para impulsar acciones específicas.


Al respecto, manifestó que "Estamos en un proceso de ampliación de las perspectivas de trabajo barrio a barrio, así nos encontró la semana del parto respetado en la cual nuestros profesionales iniciaron talleres comunitarios, en plan de parto y derechos, que a través de nuestros grupos barriales se replicaron".

Asimismo, señaló que "A partir de este sábado comencé a visitar nuestro equipo de mujeres referentes de cada barrio para escucharlas y programar programas específicos según las necesidades del grupo".


"Puerta a puerta visitamos a vecinas para fomentar la capacitación en derechos y la red solidaria en cada barrio", detalló Carrizo, y agregó que "Las capacitaciones de nuestro grupo profesional son estables y continuas porque cada uno no es convocado de forma aislada como invitado, sino que es parte de la asociación, lo que genera que se involucre, decida y programe como se realizó en esta semana del parto respetado y día mundial de la lactancia humana".


"Seguiremos visitando cada grupo de vecinas por barrio para escucharlas y trabajar de forma personalizada según las inquietudes y propuestas de cada grupo", concluyó.

bottom of page