Vieron a Ruth Miño en Lima, pero no la retuvieron
top of page

Vieron a Ruth Miño en Lima, pero no la retuvieron

Un hombre vio a la mujer de 44 años desaparecida desde el pasado viernes en un campo de Lima, y dio aviso al destacamento policial rural de la zona. En esta dependencia, nada hicieron: ni fueron a buscarla, ni se comunicaron con la comisaría de Lima, según pudo confirmar el propio comisario Patricio Bracken. La búsqueda continúa.

Dos desatenciones graves de las policías de Lima y de Campana han impedido que Ruth Miño esté hoy con su familia

El pasado martes, una persona dio aviso del hallazgo de una persona cuyas características físicas coinciden con las de Ruth Elizabeth Miño, mujer de 44 años que desapareció de su casa de Monte Grande hace una semana, y que, tras haber estado en la Comisaría de la Mujer de Campana, increíblemente la dejaron irse [ver más].

De acuerdo a Jorge Campos, encargado de una granja en Lima, el martes entre las 13 y las 14 vio a una mujer ''grande, morruda, de pelo castaño, con un vestido azul, una remera roja, una bandana y una cartera color cremita'' que estaba en el medio de su campo perdida y desorientada. ''Parecía como que no estaba en sí. Se quedó en el campo como media hora mirando'', detalló. Campos agregó que esta mujer era de tez blanca, con pelo largo pasando los hombros.


Campos dio aviso de su hallazgo, pero no directamente a la Comisaría de Lima, sino a un Destacamento Policial Rural. Nada ocurrió. Ningún efectivo policial llegó a la zona.


Alejandro Miño, hermano de la mujer desaparecida, se comunicó luego con el comisario de Lima, Patricio Bracken, y éste le confirmó que la dependencia que tiene a su cargo nunca fue notificada del hallazgo por el personal del Destacamento, que de haberlo hecho hubieran enviado un patrullero de forma inmediata. Este fue, sin dudas, el segundo error garrafal cometido por fuerzas de seguridad de la zona en este caso, la segunda oportunidad perdida de encontrar a Ruth.

El primero sucedió hace una semana. Ruth fue llevada por personal policial a la Comisaría de la Mujer de Campana, y al poco tiempo le permitieron irse de allí a sabiendas de que era una paciente psiquiátrica (esquizofrénica) y de que, en un deteriorado estado mental por no tener consigo su medicación, había sido denunciada por una vecina por haber intentado entregar a su hijo de 8 años. Ya sea por una u otra cosa -por su condición de salud, o por la denuncia radicada-, Ruth tuvo que haber quedado detenida.


El lugar exacto donde visualizaron a Ruth es una granja en Lima: la Granja 4, pasando el peaje de Zárate, frente a la Escuela Primaria Nº 18 Fray Mamerto Esquiu. De acuerdo a Campos, es al lado de un matadero perteneciente a la familia Conte.

Aquí fue vista Ruth, pero la policía nunca fue a buscarla pese al aviso.

En ese lugar, la mujer fue reconocida y atendida. Le dieron agua, y la escucharon decir que quería ir ''a Rosario de Córdoba, que era su casa''. Su hermano Alejandro interpreta que, en una manifestación incongruente, pudo haber mezclado su deseo de ir a Córdoba con una calle (Rosario) en la que vivió en el pasado en Monte Grande.


Por el momento, Ruth Elizabeth Miño sigue sin aparecer. Quienes puedan aportar datos sobre su paradero, por favor informarlos al 911 o al 0221 4293015, o por email a perdes@mseg.gba.gov.ar.


➡️ Gabriela Miño (hermana): +54 9 11 4084-0913

➡️ Alejandro Miño (hermano): +54 9 11 6815-1848

➡️ Celso (marido): +54 9 11 6476-6807

bottom of page