Vidal visitó Campana para presentar un programa de reinserción penitenciaria
top of page

Vidal visitó Campana para presentar un programa de reinserción penitenciaria

La gobernadora María Eugenia Vidal estuvo junto al Ministro de Justicia y a Sebastián Abella presentando una “Unidad Modelo” para reinsertar jóvenes que están privados de su libertad.



La gobernadora bonaerense presentó en Campana el programa Jóvenes Adultos en un recorrido por lo que será una Unidad Penitenciaria Modelo que albergará a jóvenes de entre 18 y 20 años que hayan cometido delitos menores. Lo que se aspira con este programa es la reinserción social luego de que culminen su condena, allí podrán terminar sus estudios, aprender algún oficio. Además harán deporte y tendrán asistencia integral en salud, tratamiento de adicciones y contención. Ese centro carcelario recibirá unos 600 internos condenados o procesados por delitos que tengan una pena máxima de cinco años.


Vidal explicó que actualmente se brindan más de 100 talleres en las cárceles de la provincia, y que el 50% de los detenidos realizan alguna actividad, pero también mencionó que ese mismo porcentaje se estima a la hora de hablar de los que salen y vuelven a cometer delitos. “Se estima que la mitad de las personas que ingresan en la cárceles de la provincia vuelven a hacerlo más tarde”aseguró la mandataria.


En el recorrido fue acompañada por el Intendente de Campana, Sebastián Abella y por Gustavo Ferrari, Ministro de Justicia. Vidal destacó que su gobierno impulsó la primera reforma del sistema penitenciario desde el retorno de la democracia en 1983, para ello cambiaron la cúpula del régimen carcelario y especialmente destacó, la generación de oportunidades a través de cursos y capacitaciones.


“Es una cárcel para aquellos jóvenes que empiezan a delinquir, queremos trabajar sobre ellos. No queremos detenidos encerrados en los pabellones sin hacer nada todo el día, no es bueno para ellos ni para la sociedad cuando salen”


Más tarde en su cuenta de Twitter Ma. E. Vidal explicaba lo siguiente


El video de la presentación:



bottom of page