"Cerramos un año difícil pero con las convicciones intactas para lo que viene" (por Soledad Alonso)
- Soledad Alonso

- hace 2 horas
- 3 Min. de lectura
Estamos terminando el año y es un buen momento para hacer balances. Desde la asunción de Javier Milei, nuestra sociedad transita un tiempo duro, marcado por el sufrimiento cotidiano, producto de un modelo que avanza sobre derechos, genera exclusión y busca naturalizar la injusticia.

En este escenario, también atravesamos un hecho gravísimo para la democracia argentina: la proscripción y el encarcelamiento injusto de Cristina Fernández de Kirchner. No es un hecho aislado ni nuevo en nuestra historia: es el intento de disciplinar al movimiento popular, como ya lo hicieron con Perón. Por eso hoy más que nunca tenemos la responsabilidad de seguir militando y levantando la voz hasta que Cristina sea liberada, porque es inocente y porque sin democracia plena no hay futuro posible para nuestro pueblo.
Frente a este gobierno nefasto, deseo de corazón que tengamos la esperanza, la fuerza y las convicciones necesarias para enfrentar esta etapa. Vamos a necesitar estar en la calle, codo a codo y con el pueblo organizado. Desde mi lugar van a tener siempre la absoluta disposición y firmeza para cuidar y sostener cada derecho: desde las niñeces hasta los adultos mayores, la seguridad social, el trabajo, la industria y el futuro de nuestro pueblo.
Lo que queremos es un buen vivir. Y lo que aprendimos de nuestra historia es que el trabajo por sí solo no dignifica: lo que dignifican son los derechos. Por eso tenemos que salir a defenderlos colectivamente frente a un proyecto que busca un pueblo de rodillas, triste y sin ilusiones.
A mis compañeros y compañeras de ANSES quiero decirles con claridad que la lucha continúa. La seguridad social argentina está en riesgo. No se trata solo de proteger los puestos de trabajo —que hoy lamentablemente no están asegurados—, sino de preservar lo que necesita la sociedad. Con un sindicato fuerte como SECASFPI y con la conducción de Carlos Ortega, pero también con compromiso y dignidad, saliendo de los escritorios y estando junto a la gente, vamos a poder recuperar un organismo fuerte, enaltecido y al servicio del pueblo. Argentina necesita un corazón, y ese corazón es ANSES.
Desde la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sigo asumiendo el compromiso de llevar la voz de cada trabajador y trabajadora a cada debate, con una tarea legislativa puesta al servicio de quienes más lo necesitan y con la certeza de que la política tiene que estar cerca de la gente.
A mis vecinos y vecinas de Campana les digo que hay mucho por hacer. Creemos profundamente que es a través del peronismo que la felicidad del pueblo se convierte en una realidad efectiva. No son discursos ni palabras vacías: son hechos concretos, que permiten la movilidad social ascendente. Conquistas que hoy nos quieren arrebatar, como estudiar en la educación pública, trabajar con salarios dignos y soñar con un presente y un futuro mejor.
Cuento con cada uno y cada una de ustedes para enfrentar los desafíos que tenemos por delante. El 2026 será un año de mucha lucha, pero también de convicciones firmes y de la frente en alto. A la derecha se le gana con el voto en 2027 y con el pueblo organizado, en las calles y con dignidad. Los quiero mucho, los abrazo con todo mi cariño y les deseo un fin de año con mucha esperanza, en familia y con la fuerza necesaria para seguir cuidándonos y organizándonos.
Soledad Alonso es diputada provincial (Buenos Aires) por Unión por la Patria




















Comentarios