• Código Plural

Vecinos presentan sus proyectos artesanales domiciliarios

La concejal Romina Carrizo del PJ-Frente de Todos comenzó una recorrida para conocer las iniciativas artesanales y creativas de vecinos y vecinas de nuestra ciudad, buscando generar herramientas para impulsarlos y potenciarlos.

''Es importante destacar estas creaciones campanenses que son de las más variadas'', aseguró la concejal Carrizo

Microemprendimientos y proyectos familiares y artesanales cobraron mucha importancia con la pandemia. Por ello, la concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, lleva adelante una ronda de visitas a distintas iniciativas, con el fin de conocer cada una de las experiencias y de esta manera diseñar herramientas que les permita impulsarlos y potenciarlos.

En esta oportunidad, dialogó con vecinas del barrio Lubo quienes llevan adelante un microemprendimiento llamado “Janaina Pañalera y Crochet”, a través del cual venden sus artesanías tejidas para bebes y niños a través de Facebook, destacándose los muñecos de apego en crochet y la indumentaria con el mismo punto.


“Es importante destacar estas creaciones campanenses que son de las más variadas. Cada producto artesanal tiene un valor extra pues el autor se conecta con su obra desde que la diseña hasta que la finaliza. Hay amor, tiempo y cuidado en cada detalle” aseguró la edil.

Romina Carrizo conversó en esta oportunidad con vecinas del B° Lubo

Carrizo estuvo acompañada por Natalia Cardozo, vecina del barrio, y señaló que la posibilidad de visitar estos emprendimientos y dialogar con sus responsables, le permite “conocer las obras locales y poder nutrirnos de ellas, conectándonos e intensificando el sentido de identidad en diversos ámbitos como la gastronomía, la pintura, lo textil y otras actividades”.


Por último, la concejal aseguró que continuará con las visitas a diversos vecinos para mostrar sus pequeños proyectos artesanales, con la idea de “generar inclusión de las distintas iniciativas en el circuito de consumo local y de cercanía de productos totalmente creados por las manos de sus diseñadores”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud