Vecinos piden por la reparación de las calles de centros educativos
top of page

Vecinos piden por la reparación de las calles de centros educativos

La concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, acompañó a vecinos de San Luis entre Alferi y Pedro Omar, donde la falta de mantenimiento genera nuevas complicaciones a la hora de pensar en el posible regreso a las aulas.

A varias de las calles del Lubo les falta mantenimiento

La concejal del PJ-Frente de Todos Romina Carrizo dialogó con vecinos del Barrio Lubo tras recibir diversas denuncias por la falta de mantenimiento en varias calles del lugar, especialmente aquellas que conectan distintos centros educativos barriales, como la escuela y el jardín de infantes.


Carrizo, junto a Natalia Cardozo, solicitó al municipio que realice las tareas básicas para mantener el lugar en condiciones, como zanjeo, recolección de ramas, y principalmente la reparación de las calles en las inmediaciones de ambos establecimientos “para que la vuelta a clases sea más segura”.

"Todos nos estamos preparando desde un gran operativo sanitario, sumado a la inversión provincial en el cuidado y acondicionamiento de establecimientos educativos durante la pandemia, pero no se ve la misma colaboración de parte del ejecutivo local" señaló Carrizo respecto a lo que sería el reinicio de clases presenciales post pandemia.


Además, la edil aseveró: “Necesitamos que las y los chicos vuelvan a clases, pero que lo hagan de modo seguro y para eso cada jurisdicción del estado debe poner su parte. Las inmediaciones del jardín y la escuela en barrio Lubo tienen serios problemas porque la municipalidad no mantiene las calles sobre las que se encuentran los establecimientos: cuentan con pozos que ponen en riesgo a la comunidad educativa y los vecinos en general” en referencia a la situación encontrada en San Luis entre Alferi y Pedro Omar.

''Necesitamos que las y los chicos vuelvan a clases, pero que lo hagan de modo seguro y para eso cada jurisdicción del estado debe poner su parte'', aseveró Carrizo

Por último, Romina Carrizo señaló: “Esperamos que Abella realice el relevamiento correspondiente y acondicione la vía pública para que las clases vuelvan protegidas y seguras en todo sentido”.

bottom of page