''Vamos a cuidar el trabajo para los campanenses''
top of page

''Vamos a cuidar el trabajo para los campanenses''

Dirigentes de Vamos Campana opinaron acerca de la difícil situación laboral que viven los trabajadores en Campana.

Desde Vamos Campana, el Espacio Ciudadano que núclea a diversos sectores de la política campanense, se manifestaron sobre la difícil situación laboral que se está atravesando en la ciudad, ante lo cual, el licenciado Alejo Sarna manifestó "insistimos con la necesidad de readecuar el régimen de promoción industrial para que el 85% de los puestos de trabajo de las empresas que se radiquen en el distrito sea para los vecinos y vecinas de Campana que certifiquen como mínimo 2 años de residencia en el distrito. No podemos darnos el lujo de, ante la difícil situación laboral, no actuar. Pero tampoco se trata de hacer demagogia, sino de repensar y readecuar una régimen que ya existe pero que quedó desactualizado".

"La propuesta se trata de que aquellas empresas que se radiquen en la ciudad, aquella que ya radicadas inviertan en amplíar sus instalaciones, en tanto lo hagan con empresas de construcción y servicios del distrito; y aquellas que contraten y subcontraten empresas locales podrían recibir beneficios superiores al 30% de exenciones impositivas. Pero fundamentalmente, se generarán importantes exenciones a aquellas empresas que contraten mano de obra local cumpliendo con el umbral del 85%".

Por otro lado, el representante del espacio, agregó "la readecuación del régimen de promoción industrial también tiene que ver con la obra pública local, ya que se establecerá que toda la obra pública en el distrito deba ser realizadas de manera obligatoria por empresas locales, dado que estás son importantes fuentes de empleo para los campanenses. Pero con la condición que las empresas proveedoras y de servicios que contraten también sean locales y que cumplan con el cupo de mano de obra campanense".

Por su parte, Ariel Mosqueira, dirigente alfonsinista en Vamos Campana, agregó "por propuestas como estás y muchas otras que hemos presentado en el año, pero fundamentalmente porque nos duele la dificil realidad económica que estámos viviendo, es que estamos trabajando en constituir un gran frente campanense que nos devuelva la esperanza de que podemos vivir mejor. Queremos aportar a una gran espacio transversal, horizontal y democrático que nos permita llevar adelante iniciativas tan importantes como estas".

Para finalizar, Carla Navazzotti, jóven dirigente peronista concluyó que "propuestas como la readecuación del régimen de promoción industrial, la creación comisión permanente de protección al comercio local, las iniciativas pensadas para incentivar el primer empleo, son algunas de las tantas idea que pudimos pensar gracias a que logramos consolidar un cambio generacional en la política local pero también una renovación en las prácticas políticas, instalando una nueva generación de jóvenes dirigentes, muchos de los cuales somos profesionales, capacitados y que no nos cerramos en las pequeñas diferencias sino que nos concentramos en lo que pueda aportar cada uno desde su identidad política, para constituir este gran proyecto político para nuestra querida ciudad".

bottom of page