UV Más Campana: “tenemos una propuesta para el tratamiento de residuos sólidos urbanos”
top of page

UV Más Campana: “tenemos una propuesta para el tratamiento de residuos sólidos urbanos”

Los concejales de la UV Más Campana Cantlon, Funes, Bonola, Twyford y Palavecino presentaron en el Concejo Deliberante su propuesta sobre tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Estamos muy preocupados por cómo el Departamento Ejecutivo está manejando la problemática de la basura en nuestra ciudad. Por la salud de los vecinos y por el cuidado del medio ambiente”, explicó Cantlon.

“Desde la clausura del predio de Cóncaro en 2018, Campana empezó a depositar los residuos en el CEAMSE lo que requiere un enorme gasto de dinero por parte de la Municipalidad de Campana. Desde el 2018 hasta ahora no se hizo ningún plan ni gestión por parte del Ejecutivo para darle una solución al problema de los residuos”.

Es por eso, presentamos un plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos para la ciudad de Campana, con el que queremos resolver el problema de los basurales a cielo abierto”.

“Para nosotros es primordial que las soluciones en materia de residuos se analicen y se trabajen de manera conjunta con la ciudad de Zárate que tiene los mismos problemas que nosotros y que colaborando juntos podemos llegar a mejores resultados que permitan una solución sustentable en el tiempo y amigable con el medio ambiente”

“Estamos convencidos, además, que no queremos que Campana se convierta en un depósito de basura de otras ciudades. Nuestro proyecto impide que ingresen residuos más allá de los que se generan en Campana y Zarate”.

“Nuestra propuesta, está basada en 3 pilares. Un pilar, la separación y clasificación de nuestros residuos para reciclar lo inorgánico por medio de cooperativas de trabajo, con carreros y cartoneros, generando empleo”.

“El segundo pilar, el desarrollo de un relleno sanitario que cumpla con los mejores estándares medioambientales y que permita el aprovechamiento de algunos recursos que se pueden generar como por ejemplo el biogas”.

“El tercer pilar, remediar y cicatrizar los basurales a cielo abierto existentes que son una fuente de contaminación permanente y un riesgo para la salud de la población. Afectan nuestros suelos, nuestras napas y nuestros recursos naturales”.

“Para que esto sea posible, necesitamos el compromiso de todos. Queremos invitar a todos los vecinos a participar, para terminar con los basurales a cielo abierto cuanto antes”, concluyó Cantlon.
bottom of page