• Código Plural

Universidades en lucha: una semana de paro y masiva marcha el 30 de agosto

Luego de que los gremios rechazaran la oferta de 5,8% ofrecida por el Gobierno, los gremios de docentes universitarios presentaron un plan de lucha por un salario digno y para que el Estado deje de ajustar a las Universidades Públicas.



El Ministerio de Educación le otorgó un aumento unilateral de 5,8% a los docentes universitarios, pero desde los gremios rechazaron la imposición y reiteraron el pedido por un incremento del 30% con cláusula gatillo de 5% mas si la inflación supera el primer monto.


Ante la negativa a negociar por parte del Gobierno sumado a el recorte presupuestario y la demora que tiene el Estado para depositar el dinero a las instituciones, se presentó un plan de lucha en defensa de todas las Universidades Públicas del país.


“El gobierno tiene que dar una respuesta efectiva, no sólo a la situación salarial sino también a la crisis presupuestaria de la universidad. El no inicio de clases, los abrazos a las universidades y las múltiples instancias de lucha son el emergente del profundo malestar de los docentes y la comunidad universitaria. Por eso vamos al Paro la semana que viene y a la marcha universitaria el 30 de Agosto, en defensa de los trabajadores y el derecho a la universidad pública, ya que con estas políticas está en riesgo” declaró Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

De esta forma, más de 50 Universidades Públicas de todo el país realizarán un paro esta semana del 21 al 24 de agosto. También anunciaron una masiva marcha el 30 de agosto.


#UniversidadPublicas #Paro #Docentes #MinisterioDeEducacion #Paritarias #Conadu #CarlosDeFeo #Ajuste #Cambiemos

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar