Un banco rojo como símbolo de la infancia robada
top of page

Un banco rojo como símbolo de la infancia robada

Con el objetivo de visibilizar los femicidios se emplazó en el Parque Urbano el primer banco rojo de la ciudad.

imagen ilustrativa

Está iniciativa surge desde “Infancia Robada Campana” en conjunto con los padres de Wanda Taddei (asesinada en en el 2010 por su pareja) para concientizar sobre la violencia de género y los femicidios. El banco rojo es el símbolo para visibilizar esta problemática que nos atraviesa, en nuestro país cada 18 horas una mujer es asesinada.


Con la leyenda "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decian amarlas" el banco está ubicado en el Parque Urbano de Campana, al acto de emplazamiento asistieron varias personalidades importantes de la ciudad, Rita García responsable de “Infancia Robada Campana” y Beatriz y Jorge Taddei.


Los Taddei encabezan la lucha contra la violencia de género y los femicidios, Jorge destacó “El Banco Rojo va a ser algo que haga tomar conciencia a mucha gente que no se anima a hacer la denuncia. Quizás pase y sólo lo vea, aunque un día dará el primer paso”. Además hizo hincapié este problema no le atañe a ningún partido político pero si es algo que debe resolver el Estado.


Está acción se está realizando en muchas ciudades, hace pocos días la mamá de Ángeles Rawson inauguró el primero en Capital Federal en memoria de su hija. En San Isidro, Tandil, Mar del Tuyú y Pinamar entre otras ciudades también se llevó a cabo este acto simbólico.

bottom of page