¡Un 5 zarateño llegó a Boca!
- Código Plural
- 15 mar 2021
- 2 Min. de lectura
Thiago Carabajal afrontó dos pruebas selectivas del club xeneize, quedó en ambas, y ahora forma parte del plantel de 9° división dirigido por los ex jugadores Mauro Navas y Jorge ‘’Negrito’’ Martínez. Tiene 14 años, juega de volante central, y tiene un futuro enorme. Su familia, pilar fundamental, hace hasta lo imposible para conseguir el dinero que Thiago necesita para ir a entrenar a Ezeiza. ¿Querés ayudar? ¡Entrá a la nota!

Thiago Carabajal nació en Zárate, tiene 14 años, y es hincha de River. Juega al fútbol casi desde que aprendió a caminar y, por esas cosas del destino, quedó dentro del plantel de novena división de... ¡Boca!
Su camino no fue fácil: jugó casi dos años en Huracán, y previo a su oportunidad de probarse en la institución xeneize se encontraba entrenando en Defensores Unidos.
Entrenando en Zárate, antes del comienzo de la pandemia, fue visto por un captador de talentos quien, ni lerdo ni perezoso y con absoluto ojo clínico, lo invitó a probarse en Boca. Thiago fue, y no decepcionó: quedó seleccionado. Durante el período de aislamiento el joven zarateño entrenó, como todos los deportistas de alto rendimiento, vía Zoom.
Pero las elecciones en Boca de diciembre de 2019 trajeron vientos de cambios, y uno de ellos fue el del cuerpo técnico de la novena división. Tras el ingreso de Mauro Navas (ex Racing, Udinese y Espanyol de Barcelona, entre otros) y ''el negrito'' Jorge Daniel Martínez como líderes del plantel, Thiago debió probarse una segunda vez. Algo así como reconfirmar lo hecho previo a la pandemia. Una vez más, la rompió: la prueba duraba dos semanas, pero al tercer día le avisaron a Flavia, su mamá, que había quedado.
Flavia comentó a Código Plural que la de ellos es una familia de bajos recursos, y que los viajes de Thiago a los entrenamientos en el predio de Ezeiza no son nada baratos ni fáciles de costear. Es por eso que ella, su familia y amistades están haciendo todo lo que esté a su alcance para juntar fondos para los viáticos. Ya han hecho rifas de todo tipo, campeonatos de fútbol a beneficio, y también están aceptando donaciones.

''No recibimos ayuda de ninguna entidad ni auspiciante. Todo lo que hacemos es a pulmón de su mamá, papá y la familia que siempre apoya'', aseveró la mamá, quien además explicó que quienes quieran ayudar a concretar el sueño deportivo de Thiago pueden utilizar la opción de ''enviar dinero'' a la cuenta de Mercado Pago asociada a su número telefónico: 3487-326857.
Por el momento, el joven número cinco viaja los martes, jueves y sábados. También pueden contactarse a ese número para realizar donaciones por otras vías.
Comments