UCR Evolución repudió la suspensión de la vacunación en el Estadio Único por un partido de fútbol
top of page

UCR Evolución repudió la suspensión de la vacunación en el Estadio Único por un partido de fútbol

"Otra vez vemos las inconsistencias entre lo que se le pide a la población y las medidas sin sentido alguno por parte del gobierno provincial", expresó Pedro Torres, uno de los referentes del espacio a nivel local, al trascender la decisión de no vacunar en ese punto en la ciudad de La Plata debido al cruce de Copa Argentina entre River y Atlético Tucumán.

Uno de los dispositivos de vacunación en la ciudad de La Plata se encuentra en el Estadio Único, pero este miércoles se informó que por ese día no se iba a realizar la inoculación a los platenses con el turno debido a un partido de Copa Argentina que se disputaba en ese escenario. Sobre esto, manifestó su repudio la UCR Evolución.


"La suspensión en La Plata, capital de la provincia, del programa de vacunación, que afecta a miles sería entendible frente a una catástrofe, pero que la interrupción sea a merced de un partido de fútbol es inconcebible", señalaron desde el espacio.


Pedro Torres, referente del espacio, opinó "En estos momentos, Nación, Provincia y Ciudad, entre otros, analizan medidas restrictivas en algunos casos entendibles y en otras como mínimo discutibles, y actitudes como la de hoy en La Plata solo refuerzan el descrédito por parte de la sociedad a la que la política le pide esfuerzos".

"Las PyMEs, que crean el 70% del empleo genuino, los gastronómicos en gran medida y muchos más se verán nuevamente afectados, también los trabajadores que de ellos dependen".


En ese sentido, además añadió "La ciudadanía en general demostró estar a la altura y soportó medidas mal administradas, pero lo de hoy es un golpe al estómago, una cachetada que no nos merecemos. Hasta entenderíamos un día de descanso para el personal de salud que está en estos momentos cansado y sin embargo listo para afrontar la segunda ola en toda la Argentina".

Para finalizar responsabilizó a Axel Kicillof de esa decisión y la definió como "una locura". "No podemos soportar situaciones como esta callados, es nuestro deber exigir a las autoridades seriedad frente a un flagelo que cuesta vidas. La vacunación debe ser la prioridad siempre, con esta actitud y la resistencia a la presencialidad en la educación durante todo 2020 solo demuestran cuales no son las prioridades para este gobierno."
bottom of page