• Código Plural

Trujillo: “¿Queremos discutir ambiciones personales o cambiar el rumbo de la historia de Campana?"

Luego del anuncio de la ex presidenta Cristina Fernández sobre la fórmula, el presidente del PJ local Oscar Trujillo visitó ''Nada es para Siempre'' y dio algunas impresiones de la actualidad política. A nivel local, aseguró que “el desafío, en una mesa de diálogo, es el de pensar un proyecto. Si no somos capaces de tomar el ejemplo de Cristina no estamos a la altura”

El Dr. Trujillo en el acto del último ''Día de la Lealtad Peronista'', el 17/10/2018 en el Club Alumni

Oscar Trujillo, presidente del Partido Justicialista campanense e histórico referente dentro del peronismo local, se expresó en el programa de noticias matutino de la FM del 15 sobre la actualidad pre-electoral. Destacó el “gesto de apertura” de Cristina Fernández de Kirchner, y mencionó que consiguió “fortalecer el proyecto por sobre cualquier personalismo. También aceleró tiempos, formas y condiciones. Es un gesto para cualquiera que quiera imponer condiciones según cuestiones personales”.

“En términos locales hay un antes y un después de dos hechos ordenadores de un modelo nacional y popular: uno es la convocatoria de Romano a construir un proceso de diálogo, de unidad. El otro es el anuncio de la fórmula presidencial que seguramente va a triunfar en las próximas elecciones”, aseveró Trujillo.

En línea con lo que vienen mencionando diferentes referentes del espacio, resaltó la importancia del trabajo de “reconstrucción” del peronismo local luego de la derrota de 2015: Queremos construir una opción superadora a nivel local y cerrar heridas, en términos de humildad. Deponer ambiciones personales y aspiraciones, por legítimas que sean, y reconocer que los tiempos políticos han cambiado. Que el electorado tiene otro tipo de observación de la realidad y nosotros necesitamos, sin ninguna duda, ser conscientes de eso. Ser estratégicos, y por eso estamos a las puertas de unas grandes primarias que convoquen a todos los compañeros con las divergencias que tengan, para definir en las urnas”.

Sobre las alternativas que se plantearon a la precandidatura de Rubén Romano para la intendencia, mencionó “El debate está abierto, el diálogo es fluido. Muchas de las manifestaciones que se reproducen para afuera con una antipatía para adentro reconocen que es (Romano) el que mejor mide. ¿Que queremos, discutir ambiciones personales o cambiar el rumbo de la historia de Campana?”.


Sobre el escenario provincial mencionó “Estoy convencido de que va a haber seguramente una sorpresa como la que ocurrió el 18 (anuncio de CFK), va a ser una fórmula que exprese la Unidad, que represente lo mejor del peronismo, del territorio, de los intendentes, o del kirchnerismo más fáctico”.

Trujillo junto a los concejales Luis Chesini y Rubén Romano, hablando con vecinos

Respecto a la presentación de la fórmula presidencial dijo “las bases recibieron la noticia con sorpresa y también con mucha alegría, por tener una fórmula que exprese tanta potencia. Para mi, el dato es el gesto de Cristina yendo como vice y buscando a Alberto Fernández para que vaya como presidente. Eso ordena a nivel provincial y local”

Relacionándolo con el plano local, destacó que hace varios meses vienen en diálogos en torno al proyecto de unidad: ''trabajamos en ese sentido. Es cuestión de que vaya todo acomodándose después de semejante anuncio''

Como reflexión de cierre mencionó ''estamos viviendo una saludable lección respecto a lo que es el peronismo y la negociación política'', y agregó que muchos apuestan a un “futuro personal” y que no es ese el camino. “Nos encontramos con que en la mesa del campo nacional y popular se discuten proyectos en lugar de nombres. El desafío, en campana, es en una mesa de diálogo, de pensar un proyecto. Si no somos capaces de tomar el ejemplo de Cristina no estamos a la altura”

“La gente no pregunta candidatos en los barrios, pregunta cuando nos vamos a unir para sacar esa gente del gobierno”, concluyó.

El audio completo de la intervención del Dr. Trujillo, a continuación:


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud