top of page

Luego de las desmentidas, continúan las denuncias contra el parque de diversiones "Spreepark"

En las ultimas horas, el encargado del parque desmintió toda la información trascendida sobre el mismo, pero aun así vecinos siguen contando las malas experiencias vividas. Verónica asistió al parque con su novio antes de la clausura y nos relató la muy fea situación que debieron pasar. Todo comenzó con el testimonio de Rocío, cuya denuncia fue clave para la clausura del establecimiento y para que el jueves el cuerpo completo del H.C.D. vote a favor de realizar tareas de control y fiscalización sobre el parque.

En el día de ayer, tras la clausura en primera instancia, y luego la aprobación por parte del cuerpo completo del H.C.D. de realizar tareas de fiscalización y control sobre el mismo, el medio local ''CampanaINFO'' publicó un video en donde se puede oír -no ver- al encargado del parque ''Spreepark''.


En el video, esta persona expresa:


''La verdad es que es una mala intención la que publicó (SIC), la que dijo que tuvo un accidente con suerte, que cayó toda una estructura sobre una persona, y resulta que nadie se lastimó, que no pasó nada. Acá en realidad no pasó nada. Lo que pasa es que hay intencionalidad y que viralizan cierta mala información'' (la frase ''mala información'' fue sugerida por el periodista, y repetida luego por el encargado).


Aquí, el encargado del lugar alude al testimonio de Rocío, que dio lugar a la clausura primero, y luego a una ordenanza municipal votada afirmativamente 20 a 0. Rocio hablo con nosotros la semana pasada y contó detalladamente como la estructura de uno de los juegos cayo sobre sus hijos y sobrinos. (El testimonio completo puede encontrarse ACÁ.)


Luego el encargado prosigue: ''Hay gente que le ofende o le molesta o no sé lo que pasa, y toman esa represalia, ¿entendés? (SIC)''


El periodista le menciona un vídeo viralizado en las redes sociales (que, aclaramos, los que llevamos adelante Código Plural nunca hicimos mención e incluso destacamos en los comentarios que se lo nombro habla de un parque en Paraguay) que supuestamente se hace pasar por ''Spreepark''. Aquí comienza un diálogo entre el periodista y el encargado del parque.

  • ''Tanto esa nota como el video'' agrega el periodista.

  • ''Yo estoy indignado, indignado'' respondió el encargado.

  • ''Ese video no tiene nada que ver con nosotros'', agrega el encargado. ''Tenemos toda la documentación de los services y de las condiciones de nuestras máquinas''.

El periodista, al finalizar el video, le tira al encargado un buen centro ''¿entonces los chicos pueden acercarse con tranquilidad que el parque tiene el mantenimiento que corresponde?''

''Totalmente, y garantizado'', concluye el encargado.

El video en cuestión puede verse cliqueando ACÁ.


En una publicación realizada por el mencionado medio, con fecha 21 de julio a las 21:08, una persona de nombre Verónica aseguró en un comentario:

Hasta que a alguien no le pase algo grave les va a seguir chupando un huevo a todos, es así. Yo fui el otro fin de semana AL DE CAMPANA con mi pareja y al primer juego que subimos (ese que gira completamente) nos golpeamos todos porque los sujetadores ESTABAN FLOJOS rebotamos por toda la cabina. Mientras transcurría el juego nos tuvimos que agarrar con fuerza de donde podíamos porque no teníamos seguridad. Ya no aguantábamos y empezamos a gritar y advertir lo que estaba ocurriendo y no nos hacían caso en absoluto. Nosotros no hicimos puterío por las redes ni nada, sino que nos quejamos ahí mismo apenas bajamos y nos trataron de "bolaceros" y nos terminamos yendo. Y esto sin contar que estuvimos mirando otros juegos que no andan ni la mitad o los escalones para subir están rotos y oxidados etc. Por un mango habilitan cualquier cosa y después se lamentan cuando ocurren cosas. Lo que nos pasó ya está, no podemos hacer nada más, pero no hagan caso omiso a esto. Ojalá no le pase nada a nadie más y si pasa que se quejen como corresponda aunque los traten como a nosotros y que las autoridades hagan algo. Es una vergüenza!

Luego, en comunicación con nuestra redacción, Verónica agregó que su pareja ''se lastimó todas las manos intentando sostenerse y sostenerme a mi, nos golpeamos mucho''.


Al final de esta nota, podrán oir el testimonio oral completo de Verónica, que a simple vista resulta aun más grave que el brindado por Rocío, sobre todo por el destrato recibido al bajar de la atracción. Pero antes de ello, queremos publicar algunos comentarios más que se suman como testimonios que contradicen por completo a lo declarado por el encargado de Spreepark:


Fragmento del testimonio de Verónica:

"Inconscientemente subimos a ese que gira 360 grados. Nos cambian de lugar y unos chicos nos dijeron que nos movieron porque otra pareja se había quejado que estaba todo flojo (..) cuando se inclina, se aflojan los sujetadores y quedamos flojos. Rebotábamos, me agarraba de los fierros para no irme de cabeza. (..) Cuando estaba por dar el giro completo empezamos a gritar porque no dábamos más de la fuerza. Cuando iba dar la vuelta entera empece a gritar con desesperación y lo pararon. No dio la vuelta entera por suerte porque sino nos matábamos"

Luego de que, en el video, el encargado del parque deslegitimara la información dada por este medio, recurrimos a declaraciones en redes sociales de muchos de los vecinos afectados por la poca seguridad que ofrece el parque. Aclaramos que la noticia no tuvo ningún otro propósito que el de informar acerca de una situación que ocurre en la ciudad, y reafirmamos lo publicado. La teoría de la ''mala intención'' es simplemente desopilante.


De más está decir que, en este medio, brindamos espacio para que cualquier representante del parque nos explique por qué no están dadas las condiciones de seguridad que necesitan los asistentes.


A continuación, algunos testimonios de otros vecinos que, en el parque, estuvieron muy lejos de divertirse:


Testimonio de Martín:

Testimonio de Verónica:

Testimonio de Roo Mii

Testimonio de Romi

Respuesta de Rocío a uno de nuestros editores cuando le consultamos sobre los dichos del encargado. Cabe destacar que ella fue la primera persona en declarar y eso motivó la ordenanza municipal.

Testimonio de Shaky


 

Para finalizar, el testimonio detallado y completo de Verónica, en audio:

Comments


banner_hrv_900x180px.jpg
bottom of page