Solicitada: SEÑOR INTENDENTE: EXIGIMOS RESPETO!!!
top of page

Solicitada: SEÑOR INTENDENTE: EXIGIMOS RESPETO!!!

La foto que Usted hizo publicar atendiendo a vecinos que dicen haber reservado lotes en Cardales Chico constituye una afrenta para los barrios periféricos del Partido:

  • Por mesa de entradas, hemos enviado con fecha 30/04 una nota firmada por 600 vecinos solicitando audiencia pública. Sin respuesta

  • Reforzada el 13.05.21 con el mismo fin y avalada por 900 firmas a través de la plataforma change.org. Sin respuesta.

  • Hemos solicitado con fecha 28.05.21 y 02.06.21 a la Presidenta del Consejo Deliberante una audiencia pública. Sin respuesta.

  • Los concejales Romina Carrizo y Axel Cantlon han solicitado, cada uno por separado, pedidos puntuales para que se nos escuche. Sin respuesta.

  • Con fecha 13.06.21 distribuimos un comunicado de prensa a todos los medios escritos, orales, televisivos y digitales solicitando una audiencia pública. Sin respuesta.

  • Hemos sido entrevistados más de diez veces en reportajes con medios radiales, digitales y televisivos de la prensa local, solicitando una audiencia pública. Sin respuesta.

El nuestro es un vecindario pacífico, de gente de trabajo, que paga sus impuestos. Nunca hemos planteado conflictos. Históricamente nos hemos sentido excluidos, porque desde siempre los servicios municipales empezaron y terminaron en el ejido urbano.

Para tener agua, perforamos pozos y pusimos bombas. Para cloaca construimos pozos negros y pagamos los atmosféricos. Para el gas nos hicimos cargo de las extensiones y de las conexiones. Para el servicio eléctrico estamos en reclamos permanentes con EDEN. Para las calles, tapamos como podemos los pozos con escombros. Para la poda esperamos seis meses a los camiones de la Municipalidad, cuando vienen. Para Cable e Internet sufrimos un monopolio caro y de muy mala calidad. Las plazas las mantenemos entre nosotros. Para la defensa pagamos guardia privada e instalamos cámaras de seguridad. Para asistencia médica, nos vamos a Cardales o a Capilla. Transporte público, casi no existe. No hay escuelas.


Nos acostumbramos a vivir resignados a que nos ignoren, descreídos de la asistencia del Municipio. A los intendentes los conocíamos antes de las elecciones y nos tapaban de promesas. Después no cumplían ninguna.


Pero lo de Cardales Chico nos ha unido en la indignación. Nos hemos sublevado contra el ultraje de ignorarnos. No reclamamos mejoras. Sólo pedimos que no empeoren más lo poco que tenemos. No nos hagan compartir una infraestructura débil y deficiente con dos mil almas más. Los perjudican tanto a ellos como a nosotros.


Llevamos 60 días de muy intensa actividad escandalizados por la malicia con la que se manejó este proyecto desde el principio, por la forma encapuchada de su trámite, por la velocidad meteórica con la que llegó al Consejo Deliberante y por la forma inconsulta con la comunidad de vecinos que sufrirá el impacto.


Nada se dice de ciertas inmobiliarias, que están recibiendo reservas por lotes que van a servicios deficientes.


Nos resulta una provocación que Usted se muestre en los diarios rodeado vecinos que dicen “haber hechos reservas” y les prometa “resolverles sus problemas”; es una cachetada para miles vecinos que desde hace 60 días sólo pretenden un debate en audiencia pública para demostrar que hoy no hay infraestructura para los que ya viven y que mucho menos la habrá para los 2.500 nuevos moradores de Cardales Chico.


Nos exaspera la falacia de que “resolverá los problemas” cuando llevamos décadas esperando soluciones que no llegan nunca.


Respete primero nuestra dignidad, que lleva muchos años esperando en medio de los pantanos de las calles, de los atmosféricos, de las nubes de tosca en verano, de la falta de agua corriente y de alumbrado, de las tremendas deficiencias en la recolección de poda, de la falta de mantenimiento de los desagües y de los asaltos a mano armada que azotan a nuestros hogares.


Si verdaderamente nos respeta, entonces convoque a una audiencia pública en donde los doce barrios que firmamos esta solicitada podamos expresarnos.


Los Cardales, 06 de julio de 2021.


PARQUE NATURA - LA HERRADURA - SAN JORGE - LA CODORNIZ - MONTE VERDE - LAS LOMADAS - SANTA BRÍGIDA - EL JAGÜEL DEL MONTE - LOS CEDROS


bottom of page