Cardales Chico: para Cantlon “sería aconsejable” llamar a Audiencia Pública
top of page

Cardales Chico: para Cantlon “sería aconsejable” llamar a Audiencia Pública

El referente de la UV Calixto Dellepiane planteó la posibilidad de encarar este proceso “ante la falta de consensos” entre vecinos, desarrolladores y Municipio y teniendo en cuenta que debe votarse una rezonificación para su habilitación.

Cantlon quiere que la Audiencia Pública se realice antes de que se vote la rezonificación

En el marco de la polémica que se generó respecto al desarrollo inmobiliario denominado ''Cardales Chico'' que se llevaría adelante en una zona de la Ruta 6 cercana al barrio San Jorge, el concejal Axel Cantlon señaló que “sería aconsejable” llamar a Audiencia Pública antes que el Concejo Deliberante vote la rezonificación del espacio en el que se concretaría este emprendimiento.


“Ante la falta de consensos entre los vecinos de la zona, los desarrolladores y el Municipio sería aconsejable convocar a una Audiencia Pública en la que las diferentes partes puedan exponer abiertamente con claridad sus posturas y, así, analizar también la posibilidad de acercar posiciones”, señaló el referente de la UV Calixto Dellepiane.


A su vez, el dirigente del espacio vecinalista adelantó que evalúa llevar la moción a la próxima sesión del Concejo Deliberante, para que la Audiencia Pública, llegado el caso, se realice “antes de que se vote la rezonificación” necesaria para permitir la habilitación del mencionado desarrollo inmobiliario.


La ordenanza 7087 es la última modificación el Código de Ordenamiento Urbano Ambiental y en su artículo 8 explicita el Proceso de Información Pública para casos como el que ha suscitado el desarrollo de Cardales Chico. “El Departamento Ejecutivo, a través de la Autoridad de Aplicación, en caso que la escala o magnitud de la propuesta lo amerite y con acuerdo del Consejo Urbano Ambiental, promoverá la difusión de toda iniciativa, proyecto o propuesta que requiera la modificación total o parcial de las materias que regula este Código a través de diversos procedimientos de información pública”, señala la norma, que menciona a las Audiencias Públicas como uno de los procesos a utilizar.

bottom of page