Soledad Alonso participó de un homenaje a Eva Perón y exigió la libertad de Cristina
- Código Plural

- 28 jul
- 2 Min. de lectura
En un nuevo aniversario del fallecimiento de "la abanderada de los humildes", la diputada provincial participó del acto conmemorativo en la Plaza Eduardo Costa y se refirió a la situación judicial de la ex presidenta, a quien volvió a respaldar públicamente.

Este sábado, la diputada provincial Soledad Alonso participó de un acto conmemorativo por el 73° aniversario del fallecimiento de Eva Perón. Frente al busto que la recuerda en la Plaza Eduardo Costa, militantes peronistas colocaron una ofrenda floral en homenaje a quien dedicó su vida a los sectores más humildes y dejó una huella profunda en la historia del peronismo.
Del homenaje participaron los candidatos a concejales de Fuerza Patria para las próximas elecciones legislativas, y también vecinos que se sumaron de forma espontánea. Junto a Alonso —congresal del Partido Justicialista de Campana— expresaron su intención de mantener viva la memoria de Eva Perón y su legado político.
Evita fue una figura central en el reconocimiento de derechos: impulsó el voto femenino, proclamó el decálogo de la ancianidad, fundó la Fundación Eva Perón y el Partido Peronista Femenino, y se convirtió en un símbolo asociado a la justicia social. En ese marco, Alonso trazó un paralelismo con la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, a quien consideró injustamente condenada.
“La encarcelaron porque es la única que puede frenar este modelo de ajuste y exclusión. La persiguen los mismos sectores que en su momento se enfrentaron con Evita: sectores económicos concentrados, medios hegemónicos y poderes internacionales”, afirmó la legisladora, quien también cuestionó el proceso judicial que derivó en la condena y proscripción de la expresidenta.
“Es una deuda pendiente que quienes nos identificamos con el peronismo sigamos sosteniendo sus banderas y defendiendo la inocencia de Cristina. Por eso, Evita eterna y Cristina libre”, concluyó.
"Evita eterna y Cristina libre!”, concluyó Alonso.




















Comentarios