Soledad Alonso llevó el conflicto de los trabajadores municipales a la legislatura bonaerense
top of page

Soledad Alonso llevó el conflicto de los trabajadores municipales a la legislatura bonaerense

Tal como lo había anticipado, la diputada Alonso presentó en la cámara de legisladores de la Provincia un proyecto repudiando la actitud del intendente Sebastián Abella. Además denunció que a quienes la reciben en sus recorridas y charlas con vecinos, luego son llamados por el Municipio para amenazarlos por dialogar con ella.

En la sesión del jueves, la diputada Soledad Alonso presentó en la cámara bonaerense un proyecto repudiando la falta de diálogo y consenso del Intendente Sebastián Abella. La representante de la ciudad ante la Provincia, no se anduvo con reparos y enumero las situaciones que están viviendo los trabajadores municipales, especialmente quienes forman parte del sindicato. “Hace más de nueve meses que no tienen aumentos, pero además los trabajadores y las trabajadoras del Sindicato, que son de la comisión directiva, no perciben su salario desde noviembre del 2017”.

Vivimos en una ciudad en donde el intendente decide quién va a vivir mejor y quién va a vivir peor” debido a los “aumentos de tasas municipales que todos los vecinos y las vecinas tienen que pagar de manera injusta, de manera absolutamente abusiva, por tener la mayoría de concejales en el Concejo Deliberantes cuando estamos en plena pandemia se autorizaron aumentos de tasas de municipio de 300 al 600% y en algunos casos llegan al 1000%. Esos vecinos y vecinas que tienen que pagar las tasas municipales muchos son trabajadores y trabajadores del municipio y de una manera perversa el ejecutivo no les da el aumento salarial pero sí les exige que paguen un aumento de tasas”.


Además señaló que en el Municipio le “condonan deudas a los más fuertes y se persigue a los más débiles, porque acá con Techint, con los Paolo Rocca, con los Bulgheroni con la eso sí se pueden condonar ciertos beneficios y tasas, en cambio los vecinos se los exigen que se les pague en su totalidad”

Para cerrar, y en un tono contundente acusó al Municipio “Cuando esta diputada se acerca a los vecinos y las vecinas, cuando va a la isla o se acerca a un barrio, luego de que la esta diputada se retira esos vecinos y vecinas reciben un llamado del municipio diciendo que ‘ojo, lo que digan, tengan cuidado si le van a pedir algo a la diputada del Frente de Todos porque si no no vas a seguir recibiendo los beneficios de la municipalidad’. Esos beneficios de la municipalidad muchos los reciben gracias las pautas que Nación y Provincia les está dando en este momento y de una manera absolutamente irresponsable no distribuye a cada vecino o vecina”.

Participación completa de la diputada:


bottom of page