Soledad Alonso informó la ubicación de los cinco nuevos pozos de ABSA
top of page

Soledad Alonso informó la ubicación de los cinco nuevos pozos de ABSA

“Son 3 pozos para la zona del casco céntrico y los otros dos estarán en La Josefa y Las Campanas”, señaló la diputada provincial de la ciudad.

“De a poco, vamos poniendo a la provincia de pie y al país en marcha”, señaló la diputada por Campana.

Ayer se dieron a conocer las ubicaciones de los 5 nuevos pozos que ABSA adjudicó esta semana para ser perforados en nuestra ciudad próximamente, con una inversión de casi $13 millones. “Son 3 pozos para la zona del casco céntrico y los otros dos estarán en La Josefa y Las Campanas”, señaló la diputada provincial Soledad Alonso, quien estuvo presente en el acto de adjudicación que tuvo lugar este jueves en el auditorio del Ministerio de Infraestructura de la provincia, en La Plata.


Son 5 perforaciones de unos 70 metros de profundidad definidas por ABSA, que buscarán captar agua del Acuífero Puelche. Tres de ellas vienen a reemplazar perforaciones existentes con muy bajo rendimiento, y otras dos son ampliaciones. Concretamente, van a intervenir en la plaza España; en la plazoleta del Barrio Obrero y en el barrio Dalmine viejo en un lugar a definir. También habrá una perforación nueva en Las Campanas, y otra del otro lado de la Ruta 9, en el barrio La Josefa”, precisó la legisladora de nuestra ciudad.

Alonso recordó que estas perforaciones en Campana corresponden a un paquete total de 55 que la empresa estatal realizará en diferentes localidades de la provincia. Conforman la primera etapa de casi $156 millones, de un plan maestro que en sus diferentes etapas comprometen $1000 millones entre ampliaciones de red y reparaciones.

Los pozos se perforarán en la plaza España y los barrios Obrero, Dálmine viejo, La Josefa y Las Campanas.

Como dije el jueves, estas obras son las que menos se ven, pero son justamente las que permiten a los vecinos y vecinas puedan tener presión y agua. Hablamos de una empresa como ABSA que luego de la gestión de Vidal se recibió desfinanciada, con mucho maquillaje y pocas obras de fondo. Ahora con el esfuerzo conjunto de la Provincia de Buenos Aires esas obras necesarias comienzan a hacerse realidad”, comentó Alonso y agregó:

“También es importante que el vecino tenga claro que la obra pública no es un gasto sino una inversión que además genera trabajo, reactivación económica, desarrollo y, por extensión, mejor calidad de vida. De a poco, vamos poniendo a la provincia de pie y al país en marcha”.
bottom of page