• Código Plural

SISEG denunciará penalmente a funcionarios municipales

Será por ''inclumplimiento de los deberes de funcionario publico'' contra Julio Olivastri, Abel Sanchez Negrette y Guillermo Francia. La empresa de seguridad local presentará además una medida cautelar para que se disponga un recurso de amparo por 30 días hasta que se pueda definir la situación de los trabajadores afectados. Hoy habrá una manifestación en el hospital San José.

Trabajadores de SISEG se manifestarán hoy a las 9:00 en el hospital municipal ''San José''

El conflicto entre SISEG y el municipio, lejos de direccionarse a una solución, parece profundizarse cada día un poco más.


La empresa de seguridad local ya presentó una carta de impugnación del acto licitatorio [ver más] -mediante el cual fue reemplazada de sus funciones por una cooperativa no-campanense y concursada-, y hoy interpondrá, además, una medida cautelar para que se disponga un recurso de amparo por 30 días ''hasta que se pueda definir la situación de los trabajadores involucrados, debido a que la Municipalidad no responde a la impugnación''


Además, fuentes de SISEG adelantaron a Código Plural que la empresa denunciará penalmente a Julio Olivastri, Abel Sanchez Negrette y Guillermo Francia por ''inclumplimiento de los deberes de funcionario publico''. Argumentan que, a sabiendas de que la cooperativa ''Solucionar'' -con sede en CABA- estaba concursada y con incapacidad de pago, el Municipio decidió direccionar hacia ella la licitación: ''le dieron la adjudicación a la cooperativa sabiendo que legalmente no podían hacerlo'', explicaron.

El pliego, con la firma de Olivastri, muestra que desde el Municipio conocían el impedimento que toda empresa concursada tiene para participar de una licitación

Por último, dieron a conocer que hoy a las 9:00 los trabajadores de SISEG desafectados de la seguridad del municipio se manifestarán en el hospital San José. Estarán acompañados por un centenar de trabajadores de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) y por directivos de la empresa. Se espera, además, la presencia de medios de comunicación nacionales (Crónica Televisión, entre ellos).


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud