Olla popular por trabajadores de SISEG, hoy a las 11 en la Plaza Eduardo Costa
top of page

Olla popular por trabajadores de SISEG, hoy a las 11 en la Plaza Eduardo Costa

El municipio desafectó a la empresa de seguridad radicada en Campana, y su lugar será ocupado por una cooperativa de Capital Federal. Fuentes cercanas a la empresa aseguran que la licitación estuvo ''absolutamente viciada'' y que ''se quedan 40 familias sin trabajo, y traen gente de afuera, como está haciendo el intendente con todo''.

Preocupación entre los trabajadores de S.I.S.E.G: ya no cumplirán funciones para el municipio

Ayer a la noche, aproximadamente a las 23:00, la cooperativa ''Solucionar'', dedicada a la seguridad y radicada en la CABA, tomó servicio de forma sorpresiva en el hospital Municipal.


Esa tarea la prestaba, hasta ahora, la empresa S.I.S.E.G, cuya sede en Campana se encuentra en Sarmiento 159 Piso 7ºB. Desde S.I.S.E.G. aseguran que ''nunca fuimos notificados de que hoy teníamos que dejar el servicio, ni de que la cooperativa comenzaba a tomar funciones hoy. El único correo que tenemos recibido es uno en que se nos notifica que la licitación la ganó la cooperativa.''

Aparentemente, SISEG dejará completamente de prestar sus servicios al municipio, lo que, según nos informaron, implicaría que se pierdan 40 empleos locales: ''Se quedan 40 familias sin trabajo, y traen gente de afuera como está haciendo el intendente con todo'', afirmó una fuente relacionada a SISEG a Código Plural.

Desde SISEG, además, aseguran que ''Nos dieron la licitación ganada en el acto de apertura, y una semana después nos notificaron que ganó una cooperativa de Capital. Ya mañana (por hoy jueves) supuestamente no vamos a poder trabajar. Y en ese caso, nos movilizaremos al palacio Municipal para armar una carpa y una olla popular''. También informaron desde la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (U.P.S.R.A.) que vendrán a Campana delegados de Quilmes, Avellaneda, Ezeiza, Pilar, y Tigre, entre otras ciudades.

Desde SISEG aseguran que la licitación ''está totalmente viciada'' y que no fueron notificados del comienzo de las funciones de la nueva prestataria del servicio de seguridad

En el acto licitatorio (Licitación Pública N° 21/2019 Expediente N° 4016-8390/2019), los valores que presentaron las empresas interesadas fueron:

  • Coop. Solucionar: $254 hora-hombre (no es precio final)

  • S.I.S.E.G: $260 /h precio final.

  • Brossi: $270 /h precio final.

El encargado de abrir los sobres fue Bernardo Gardon, quien actualmente reemplaza a Guillermo Francia, Director de Compras del municipio, quien se encuentra de licencia.


Lo que argumentan es que ''En el acto licitatorio, el día de la oferta, cuando se abrieron las ofertas, SISEG era la empresa ganadora porque pasó el mejor precio. La Cooperativa pasó un precio $6 más bajo que SISEG ($254 por hora), pero era ''hora hombre'', es decir, no era ''precio final''; mientras que SISEG pasó $260 final. La licitación está viciada por todos lados. Por esto, por las notificaciones, por las constancias de visita que fueron mal redactadas, y finalmente porque la cooperativa está con un concurso abierto, está concursada, por lo tanto no es solvente, y por ende sus declaraciones juradas para el acto licitatorio no son válidas. En estas condiciones, ellos están generándole un fraude al Estado. Además, hay que recordar que hay una ordenanza vigente que indica que debe mantenerse un 80% de mano de obra local que está siendo incumplida. Por todo esto es que mañana (por hoy) nosotros estaremos presentando la impugnación.''

Captura de pantalla donde se muestra que la cooperativa que comenzará a prestar servicios en lugar de SISEG está con un concurso abierto. Este será uno de los motivos por los cuales SISEG pedirá la impugnación del acto licitatorio.

La movilización y olla popular de trabajadores de SISEG, que reclamarán por sus puestos de trabajo, se realizará a las 11:00 en la Plaza Eduardo Costa frente al Palacio Municipal.

bottom of page