"Sin sangre ni dinamita": duro mensaje de la UCR contra el gobierno, Macri y Milei
top of page

"Sin sangre ni dinamita": duro mensaje de la UCR contra el gobierno, Macri y Milei

La Comisión Directiva de la U.C.R. Campana difundió un comunicado emitido este miércoles por la Mesa Nacional del partido político que conduce el gobernador jujeño Gerardo Morales. El documento contiene numerosas críticas a recientes manifestaciones públicas del ministro Aníbal Fernández, del ex presidente Mauricio Macri y del referente liberal Javier Milei.

La comisión directiva de la UCR local, comandada por su presidenta, Karina Sala.

“Somos el partido de la democracia y la libertad. Le dimos a este país los mejores atributos de nuestra joven democracia y le vamos a dar el impulso productivo que el país necesita. Entre nosotros no hay ni violentos, ni guerrilleros ni defensores de dictadores, torturadores y asesinos. Somos demócratas, pluralistas y amantes de la libertad”, señala un comunicado emitido esta semana por la Mesa Nacional de la Unión Cívica Radical y difundido entre los medios locales por la Comisión Directiva de la UCR Campana, que desde principios de marzo último lidera la concejal y presidente del HCD de nuestra ciudad, Karina Sala.


“Desde el principio esta administración, en lugar de predicar con el ejemplo y dar lo mejor de sí, tiene como motor y como método la pelea interna, el faccionalismo, el concebir al Estado como un coto de caza para sus grupos internos” dice el extenso documento y agrega: “Este gobierno promueve y alimenta el divisionismo. Concibe a los diferentes como enemigos. En lugar de llamar al diálogo y a la búsqueda de consensos, empeora el estado beligerante en la discusión pública y dinamita las instancias de promoción de acuerdos para políticas de largo plazo que saquen al país de su largo estancamiento”.

El comunicado surge de una reunión convocada por el presidente de la UCR, Gerardo Morales, y no ahorra críticas a recientes manifestaciones públicas del ministro Aníbal Fernández, el ex presidente Mauricio Macri y de Javier Milei: “La salida para la Argentina se dará a partir de un programa económico consistente y serio. Con firmeza, convicciones y diálogo. Sin sangre ni dinamita. Sin histeria ni salidas perturbadas, perturbadoras, delirantes e irreversibles. Es que en medio de las crisis aparecen los desquiciados, los extremistas que prometen dolarizar para licuar los salarios”.


“Esos desquiciados son los mismos que ya sufrimos, que ahora usan otras máscaras y que una vez más, prometen entre agresiones y delirios, soluciones autoritarias de las que solamente puede nacer más sufrimiento. La desesperación suele ser enemiga de la racionalidad y los argentinos debemos estar atentos a las acciones de estos individuos, para que los brujos enajenados no vuelvan a digitar nuestros destinos”, menciona el texto en cuyo diagnóstico también detalla la caída del PBI, la inflación, los altos índices de pobreza y caída del empleo, además de indicadores en retroceso tales como los de Educación y Salud, entre otros.

“El momento crítico de nuestro país demanda lo mejor de nosotros. Y nosotros vamos a aportar un programa sólido y nuestras mejores mujeres y hombres. A la Argentina la sacaremos adelante entre todos. Para que el futuro sea con bienestar y progreso. Con paz, trabajo, diálogo y el ingenio y la capacidad del talentoso y laborioso pueblo argentino”, concluye.


La nueva Comisión Directiva de la UCR Campana asumió a principios de marzo último.





bottom of page