top of page

Se viene la Primera Semana de la Ciencia en el ISDF 116

Se llevará a cabo del 23 al 28 de junio, y contará con la presencia de docentes y científicos de prestigiosas entidades como el Instituto Balseiro y el CONICET, quienes ofrecerán conferencias. Además, el día 28 se llevará a cabo la VII Jornada Regional de Enseñanza Interdisciplinaria. Ambos eventos son de entrada gratuita, pero requieren de inscripción previa.

 

El Instituto Superior de Formación Docente 116, que dicta sus clases durante el turno vespertino en la Escuela Normal, invita a toda la comunidad de Campana a participar de las actividades de la Primera Semana de la Ciencia, que tendrá lugar en dicha institución.


Las actividades comenzarán el lunes 24 de junio con un Laboratorio abierto en el que se invitará a los participantes a realizar experiencias en el Laboratorio de Química y en el Laboratorio de Biología, ambos coordinados por profesores del Instituto. Esta actividad es con inscripción previa ya que tiene cupos de participantes. El código QR del flyer que se adjunta conduce al formulario de inscripción.

 

Los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 se ofrecerán conferencias con entrada libre y gratuita. El martes se abordará la problemática de las radiaciones en la vida cotidiana con la Dra. Lourdes Torres, del Instituto Balseiro. El miércoles 26 tendrá lugar una clase abierta sobre neurociencias y emocionalidad coordinada por la Lic. Soledad Magallanes y por Claudia Gauweiler, diplomada en apego y vínculos. Y el jueves 27 la conferencia será sobre evolución y el disertante es el Dr. Leonardo Gonzales Galli, investigador adjunto del CONICET. Todas estas actividades comenzarán a las 18:00 horas, y desde la organización recomiendan presentarse con 15 minutos de anticipación para poder dar inicio a tiempo.

El viernes 28 de junio se llevará a cabo VII Jornada Regional de Enseñanza Interdisciplinaria. Esta jornada también es gratuita y requiere inscripción previa. Los talleres que se ofrecen tienen cupo y hay dieciséis propuestas en simultáneo. El formulario de inscripción en línea tiene los cupos asignados en forma automática, por lo tanto, si se busca un taller y no se lo encuentra, significa que el cupo ya está completo.

 

La oferta es muy diversa y abarca una gran cantidad de disciplinas. Es una oportunidad para que los alumnos de quinto y sexto año de la secundaria se asomen a los objetos de estudio de muchas áreas distintas del saber y tener más herramientas para decidir sobre sus estudios superiores. 

 

El viernes 28 la acreditación comenzará a las 17:30 horas. Los talleres en simultaneo se desarrollarán hasta las 20 horas. Después de un recreo y de un refrigerio, todos los participantes se reunirán en el gimnasio de la institución para asistir a la charla de cierre de las actividades. El código QR del flyer conduce al formulario de inscripción.


Comments


bottom of page