Se realizó una jornada de concientización por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral
top of page

Se realizó una jornada de concientización por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Este jueves se llevó a cabo la tradicional “pintada de rampa” en la esquina de Belgrano y Güemes, con el propósito de destacar la importancia de dejar libres las rampas de acceso.

La Secretaria de Salud también se sumó a la pintada de rampas

La ciudad celebró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con una iniciativa de concientización impulsada por el Área Motora de IMENIC junto a la Dirección de Discapacidad del Municipio.

Durante la jornada, se realizó la tradicional “pintada de rampa” en la esquina de Belgrano y Güemes, con el propósito de destacar la importancia de dejar libres las rampas de acceso.


Además, se vendieron artesanías en la Plazoleta del Tango y se entregaron lazos verdes y calcomanías a fin de visibilizar la autonomía de las personas con parálisis cerebral.

“Es importante concientizar a la comunidad de que las personas con parálisis cerebral pueden decidir qué música escuchar, qué institución o terapia recibir, decidir qué comer y qué amigos tener”, dijo la directora de Discapacidad, Margara Pons, acompañada por la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi.


Y sumó: “La discapacidad siempre se genera en torno al medioambiente o al otro. Poder reconstruir barreras que creen que las personas con discapacidad no pueden decidir, es muy importante”.

bottom of page