Pintan un mural para continuar concientizando sobre la Parálisis Cerebral
top of page

Pintan un mural para continuar concientizando sobre la Parálisis Cerebral

La actividad fue coordinada por la Dirección de Discapacidad del Municipio y contó con la participación del área Motores de IMENIC. La pintora y muralista Melina Ippoliti estuvo a cargo de la obra.

Alumnas de IMENIC, terapeutas y familiares se sumaron a la propuesta.

Este viernes, la Dirección de Discapacidad del Municipio, dependiente de la Secretaría de Salud, realizó una jornada de cierre en el marco de las actividades programadas por el Mes de la Parálisis Cerebral.

Con una propuesta artística y recreativa, el encuentro se llevó a cabo en la Plaza de las Carretas, donde la pintora y muralista Melina Ippoliti estuvo a cargo de la confección y el diseño del mural.

Vista del mural terminado.

En el lugar, se pintó un lazo verde, símbolo distintivo para concientizar sobre la fecha en cuestión. El verde representa el nacimiento, y se asocia comúnmente a la nueva y vibrante vida, el crecimiento de las plantas y flores durante los meses de primavera.

Además de la pintura del mural, se realizaron otras actividades artísticas que contó con la participación de alumnas de la sala 7 del área Motora de IMENIC –a cargo de Julieta del Castillo-, terapeutas y familiares.

“Este tipo de iniciativas nos enorgullecen. Constantemente y, en especial en este mes del año, trabajamos para poder sensibilizar e informar a la sociedad sobre la realidad y necesidades de las personas con parálisis cerebral y sus familiares”, comentó la directora de Discapacidad, Márgara Pons, quien acompañó la actividad.

bottom of page