• Código Plural

Se realizó una concentración por el paro de mujeres en la plaza Eduardo Costa

Ayer por la tarde, se llevó adelante un acto para visibilizar el paro de mujeres y exigir justicia por Lucía Pérez y Valentina Urbano.

Al igual que en diferentes puntos del país, en la plaza Eduardo Costa se llevó adelante una concentración organizada por las agrupaciones feministas de Campana. Participaron además organizaciones políticas y estudiantiles. Al pedido de justicia por Lucía Pérez, se le sumó el de Valentina Urbano.

“Si bien se organizó a las apuradas, entendimos que había que priorizar estar acá, reunidas y mostrando nuestro descontento con la difícil realidad que vivimos las mujeres” comentó a nuestra redacción una de las organizadoras.

El acto comenzó con la presentación de diferentes oradores, desde Colectiva Ciudadanx llamaron a concentrar las veces que hagan falta aunque “tendría que ser absurdo reunirnos a pedir en una plaza que no nos maten”. Desde Tesis XI, la conducción del centro de estudiantes del Instituto 15, pidieron convocar a las centrales obreras y a los compañeros a sumarse a las medidas de fuerza, “porque las mujeres son oprimidas en todos los ámbitos”.

“Me imagino que Lucía era una piba libre, llena de sueños que quería vivir, y le robaron todo eso. La semana pasada tres tipos, otra vez, le robaron a su familia la posibilidad de tener justicia. (...) Cada año que pasa nuestras demandas son más visibles, pero al Estado y la Justicia parece que siguen ciegos” leyó una de las representantes del Movimiento Evita.

Luego realizaron una movilización alrededor de la plaza para finalizar sobre la explanada del palacio municipal, donde exigieron justicia por Valentina Urbano, en presencia de su abuela y una de sus primas, ambas muy emocionadas.

Ante la justicia machista, solo nos queda la organización feminista” concluyeron.




Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud