Se presentó un libro sobre violencia de género en la UNLu
top of page

Se presentó un libro sobre violencia de género en la UNLu

“La fe, obstáculo o facilitador en violencia. Aportes del trabajo social en situaciones de violencia”, se denomina la publicación que fue declarada de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Campana, cuya autora es la Lic. María del Carmen Umpiérrez.

Fue en el marco de la II Jornada de Formación Especializada en Violencia, actividad abierta a la comunidad, efectuada en el marco del proyecto de extensión AViGAU (Abordaje de la violencia de género desde el ámbito universitario), dirigido por la Lic. Liliana Carrasco y el Lic. Matías Martínez Reina.


La jornada se realizó en las instalaciones del Centro Regional Campana de la Universidad Nacional de Luján. Además de contar con el aval académico del Departamento de Ciencias Sociales de la casa de altos estudios, fue declarada de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Campana.


La actividad que fue coordinada por el Lic. Matías Martínez Reina, contó con la participación especial de la Lic. María del Carmen Umpierrez, quien además de ser integrante del proyecto de extensión AViGAU, lo es de ACEVIFA (Asociación Civil de Especialistas en Violencia Familiar) y de RETEM (Red de Equipos de Trabajo y Estudios en Masculinidades).


La Lic. Umpierrez cuenta con una amplia trayectoria profesional en el área, trabajando no sólo con mujeres víctimas de violencia, sino también con hombres que ejercen violencia machista, en el marco de comunidades religiosas. Producto de esa experiencia es que recientemente se publicó el libro: “La fe, obstáculo o facilitador en violencia. Aportes del trabajo social en situaciones de violencia”, el cual se presentó en la jornada.


La actividad no fue arancelada, y participaron de la misma, referentes de distintos organismos gubernamentales, profesionales y estudiantes de la carrera de Trabajo Social e integrantes de diversas ONGs evangélicas con los que se viene articulando desde AViGAU.

bottom of page