Se presentó la Agrupación "Municipales Unidos" de Campana
top of page

Se presentó la Agrupación "Municipales Unidos" de Campana

Está liderada por Walter Otamendi y Axel Cepeda, como presidente y vice, y tiene como objetivo ganar las próximas elecciones para dejar atrás un modelo sindical que consideran ''agotado'': "los trabajadores no se sienten acompañados ni representados y critican mucho la gestión de Carlos Barrichi", coincidieron.

Walter Otamendi y Axel Cepeda conducen el nuevo espacio, que buscará ganar las próximas elecciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana

Con la mira puesta en las elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana que se realizarán en agosto, se presentó la agrupación Municipales Unidos 24 de Septiembre.


El grupo de trabajadores municipales que integran la agrupación viene manteniendo reuniones periódicas desde principio de año, y cuenta con la participación de un centenar de afiliados de todos los sectores del municipio, que a lo largo de este tiempo han trabajado en la redacción de propuestas que serán presentadas a los trabajadores.


"Estamos trabajando en un programa de gestión del sindicato tratando de no repetir el modelo actual que ha llevado al fracaso tanto a las negociaciones paritarias como a todo lo que desde el gremio se impulsa. Por eso creemos que las propuestas que lleven nuestros candidatos deben salir de las opiniones de los compañeros de trabajo de cada sector y eso es lo que venimos haciendo desde enero, charlando y escuchando al compañero", expresó Walter Otamendi, presidente de la agrupación.

A su vez Axel Cepeda, vicepresidente, comentó que el modelo sindical que hoy conduce el gremio está agotado: "los trabajadores no se sienten acompañados ni representados y critican mucho la gestión de Carlos Barrichi".


En la ultima reunión realizada días pasados, se conoció que aun no están definidos los candidatos a ocupar los puestos del secretariado, aunque sí se conocieron algunas de las propuestas que se fueron desarrollando. Entre otras, se destacan:

  • la no apertura del convenio colectivo de trabajo que daría pie a la pérdida de derechos adquiridos

  • la modificación del estatuto sindical para que los secretarios generales puedan tener una sola re-elección, es decir, solo permitirán dos mandatos seguidos

  • la puesta en marcha de consultorios de clínica medica y odontológica para afiliados y grupo familiar

  • la participación de delegados en la comisión paritaria.

''Las problemáticas son muchas. Tenemos compañeros que no reciben las bonificaciones que les corresponden, y a eso hay que solucionarlo. Tenemos que poner en marcha la junta de incapacidades físicas, y no están funcionando los grupos de trabajo para activar la carrera hospitalaria y la administrativa. El trabajo es enorme, pero por suerte somos una agrupación que tiene representantes en todos los sectores, gente joven pero con la experiencia de haber sido delegados y de trabajar gremialmente. Por eso tenemos mucha confianza en que vamos a ganar las elecciones", finalizó Otamendi.

bottom of page