Conflicto entre el Sindicato Municipal y el Intendente Abella
top of page

Conflicto entre el Sindicato Municipal y el Intendente Abella

Se debe al pago de un bono de $5000 que había solicitado el Concejo Deliberante, luego del pedido el Intendente Sebastián Abella desestimó la posibilidad de que el municipio esté en condiciones de pagarlo y acusó al Sindicato Municipal de “hacer política”. Por su parte, ayer mediante una solicitada le respondieron al Jefe Comunal acusándolo de “someter a los trabajadores a los timbreos y la fiscalización”.

En la última sesión del HCD se aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación que le solicitaba al ejecutivo el pago de un bono único de $5000 a los trabajadores municipales, en sintonía con el que anunció el presidente Macri que le pagara a los trabajadores del Estado.


El pasado martes en una charla con la prensa, el intendente Sebastián Abella desestimó el pago y dijo que es “irresponsable” otorgarlo dado que el Municipio ya tiene todo el dinero asignado, y que si bien “la intención está, el problema es lo económico”,.

"La realidad es que no lo tenemos en el Presupuesto y sería poco serio poder decir que sí, porque las finanzas del Municipio ya están programadas y ordenada”.

Pero no quedaron allí sus declaraciones, sino que arremetió directamente contra el Sindicato Municipal quienes él entiende que “hacen política” y agregó Lamentablemente, no sé si trabajan para los trabajadores, sino para que la fuerza política que ellos representan vuelva al Municipio. Y utilizan a los empleados municipales en este pedido”.

Por su parte, ayer a través de una solicitada en La Auténtica Defensa, el gremio conducido por Carlos Barrichi le respondió al Intendente diciendo que quedó expuesta su “incapacidad” y lo acusaron de “hacerse la víctima ante la opinión pública” y tener “a los trabajadores sometidos a timbreos y fiscalización de elecciones”.


No es la primera vez que hay un cortocircuito entre el ejecutivo y el gremio municipal, por lo pronto deberán verse las caras en las próximas semanas cuando - según está estipulado- se abran las paritarias en el mes de septiembre.

bottom of page