Se lleva adelante un paro docente con adhesión nacional
top of page

Se lleva adelante un paro docente con adhesión nacional

Con la excepción de seis provincias (Misiones, Neuquén, Mendoza, Chubut, Tucuman y Santiago del Estero) y Capital Federal, el resto del país realiza un paro de 72 horas y posterga el inicio de clases. Piden por la paritaria nacional y inversión en infraestructura.

Si bien las clases deberían comenzar hoy, solo una parte de los alumnos de país pudieron empezar el ciclo lectivo. Es que en seis provincias pudieron llegar a un arreglo salarial mientras docentes de todo el país están en conflicto para resolver de los salarios dentro de una paritaria nacional y exigiendo una inversión en infraestructura.


En provincia de Buenos Aires, pese al descuento de días no trabajados que aviso que realizará la gobernadora María Eugenia Vidal, existe una adhesión casi total en todos los distritos y recién el lunes volverían a las aulas los docentes.


Este mediodía realizarán una marcha a Plaza de Mayo impulsada por Ctera que será acompañada por el resto de los gremios, si bien en primera instancia se iba a realizar un paro de actividades por 48 hr se decidió extenderlo un día más para sumarse al Paro Internacional de Mujeres en conmemoración al 8 de marzo.

bottom of page