Se entregaron otros 4 ajuares en el "punto bebe"
top of page

Se entregaron otros 4 ajuares en el "punto bebe"

Desde agosto pasado, el programa local impulsado por la diputada Alonso, la concejal Carrizo y la asociación Creando Nexos entregó 74 ajuares y cunas.

La entrega de los ajuares se realizó en la sede de la agrupación “Néstor Kirchner Campana”.

Ayer por la mañana tuvo lugar en la sede de la agrupación Néstor Kirchner Campana una nueva entrega de 4 cunas portátiles y ajuares del programa “Punto Bebé”, iniciativa destinada a vecinas de nuestra ciudad que se transitan el último mes de embarazo.


Con la entrega de ayer, ya suman 74 los kits asignados desde agosto último. “Punto Bebé nos lleva a estar presentes en familias que necesitan una mano para recibir a su bebé de la mejor manera posible, es algo importante que valoramos y esperamos seguir haciendo. Se trata de no sólo el kit, sino también estar al servicio de las mamás en el asesoramiento de trámites que necesiten hacer en la ANSeS y seguimiento”, comentó la concejal Romina Carrizo quien lleva adelante el programa junto a la asociación Creando Nexos y a la diputada provincial por Campana, Soledad Alonso.


Es un placer llevar adelante este programa y esperamos hacerlo crecer. También es importante que ustedes como mamás sepan que hay compañeras desde la política, desde la militancia, desde la institucionalidad y también desde organismos nacionales que están presentes para que la llegada de ese o esa bebé que está por llegar”, señaló la Lic. Alonso a las madres presentes y recordó la reciente sanción de la llamada Ley de los 1000 días, de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia:

“Graciela Ocaña hizo que un plan tan exitoso como el Qunita se discontinuara a partir de una denuncia infundada”, señaló la Diputada Alonso.
Son tres años de un Estado presente, dispuesto a ayudar y colaborar con la crianza y salud del bebé, brindando las posibilidades que a veces no todas las mamás tienen”.

Sobre el final, Alonso también se refirió a la reciente desestimación por parte de la Justicia sobre las denuncias realizadas por Graciela Ocaña contra el programa Qunita iniciado durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner en 2015: “A nivel nacional, hemos visto cómo Gabriela Ocaña hizo que un plan tan exitoso como el Qunita se discontinuara a partir de una denuncia infundada. Sin embargo ahora se terminó constatando que eran productos excelentes y convenientes… Cuando hablamos de estas situaciones dejamos de ver a los más vulnerables, y los derechos de esos y esas bebés que nacieron en estos años que no tuvieron el programa Qunita cerca. ¿Qué significa? Que no pudieron tener algo similar a lo que hoy humildemente y especialmente con mucho amor hacemos con Romina y Creando Nexos en Campana”.

bottom of page