Se dictó ayer clase pública en la calle, en defensa de la Educación Pública
top of page

Se dictó ayer clase pública en la calle, en defensa de la Educación Pública

Fue en Av. Mitre, exactamente frente al Palacio Municipal y al Instituto N°15, y a cargo del Prof. Oscar Trujillo. Previamente hubo una asamblea en la que se debatió como seguirá la lucha en los días venideros. Participaron de la misma alumnos, docentes y representantes de varias instituciones educativas.

Créditos foto: Centro de Estudiantes del 15 - Conducción Unión Estudiantil | www.facebook.com/unionestudiantil15

El historiador, docente, y presidente del Partido Justicialista de Campana Dr. Oscar Trujillo llevó adelante hoy una clase pública, al aire libre y en el medio de la calle, sobre la "La contrarreforma católica", en el marco del contexto de lucha docente generalizada y multisectorial en defensa de la Educación Pública.


La clase se llevó adelante en la Av. Mitre frente a la Municipalidad y al Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 15. Previo a ella se realizó una asamblea en la que se consensuaron los pasos a seguir respecto a esta lucha que persigue salarios dignos, mejoras edilicias y, sobre todo, lograr un freno al desguace de la Educación Pública que parece perseguir el gobierno nacional de Mauricio Macri y el provincial a cargo de María Eugenia Vidal. Otras consignas de la asamblea fueron en repudio de las políticas económicas y represivas del gobierno nacional.


Previo a la clase del Dr. Trujillo -que el domingo presentará en Buenos Aires su libro ''Los orígenes del peronismo en Campana'' [ver nota], escrito junto al politólogo Germán Jendrulek- hubo ''micrófono abierto'' para cualquiera que deseara expresar su punto de vista sobre el conflicto, y también se acordó la creación de un grupo abierto de facebook y su nombre.

Las clases abiertas continuarán hoy, y lo harán también la semana próxima, para la cual ya hay planificadas distintas actividades.


Aparte de los estudiantes, presenciaron la clase varios representantes de instituciones educativas (como la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Luján, y la Escuela De Arte Ricardo Carpani), docentes, y padres y madres de alumnos.


Informaron a Código Plural que todas aquellas personas que se sientan movilizadas por la causa docente y de defensa de la Educación Pública, y/o que quieran interiorizarse mas sobre el conflicto, están invitados a participar de las clases y las actividades que se realizarán hoy y la semana entrante.


Mirá el video:

Agradecimiento especial a Ornella Barboza por el material fílmico.


bottom of page