top of page

Se detectaron 32 casos sospechosos en el B° Lubo

El mega operativo sanitario “Detectar” desembarcó esta mañana en el lugar. Se visitaron cerca de 400 hogares, y unas 900 personas fueron evaluadas. Quienes presentaban síntomas fueron sometidos a los respectivos hisopados. La tarea fue articulada entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.

ree

Por primera vez, el Programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina) llegó a Campana, coincidiendo con el momento de mayor circulación viral de COVID-19.


Detectar fue impulsado desde el Gobierno Nacional a partir del incremento en el número de casos de COVID-19, y apunta principalmente a asistir a los vecinos de barrios o comunidades que por sus características sociales, presenten distintas barreras de acceso al diagnóstico oportuno y a la posibilidad de aislamiento domiciliario. Por ello, sus principales objetivos son la detección precoz, el cuidado de los casos confirmados y el aislamiento para minimizar la transmisión del nuevo coronavirus.

Una importante cantidad de personal tanto de Nación, Provincia como el Municipio, se apostaron esta mañana en la plaza del barrio Lubo y desde allí realizaron una recorrida intensiva por el lugar, incluyendo además el B° Dignidad. La premisa: detectar personas con síntomas compatibles con el coronavirus. Además, se les recuerda a los habitantes las recomendaciones vigentes, se les toma la temperatura corporal y se les hace un cuestionario para identificar si tienen síntomas compatibles con la definición de un caso sospechoso o se trata de alguna otra enfermedad.

ree

Ante la detección de algún síntoma, se le realiza el hisopado correspondiente y se traslada a la persona al hospital donde es internada a la espera del resultado.


En esta ocasión, el operativo estuvo coordinado Mariela Torres, Directora de la Región Sanitaria V, y contó con la presencia de funcionarios del Municipio, Concejales del Frente de Todos-PJ, y organizaciones sociales barriales con un marcado conocimiento territorial. Según los primeros datos arrojados, se detectaron 32 casos sintomáticos que debieron ser hisopados y cuyo resultado estará en un par de días.


El trabajo en equipos integrados arrojó un resultado muy favorable, destacaron los responsables de la actividad, donde se visitaron puerta a puerta alrededor de 400 hogares, y se evaluaron casi 900 personas.

ree

Comentarios


900x180_agro.jpg
bottom of page