Se desarrollará hoy en Campana el Programa "BArrios sin Violencias"
top of page

Se desarrollará hoy en Campana el Programa "BArrios sin Violencias"

Será hoy a las 14:00, en la Sociedad de Fomento del Barrio Las Campanas. La iniciativa tiene como objetivo la promoción de acciones de defensa ante la violencia institucional, principalmente en cuanto a agresiones y delitos ejercidos por policías o miembros de otras fuerzas de seguridad estatal. Es una iniciativa conjunta de la Subsecretaría de DD.HH. y la Dirección de Juventudes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa fue denominada “Barrios Sin Violencias” y apunta a promover una serie de políticas públicas que atiendan las vulneraciones de derechos como consecuencia de acciones violentas y/o delictivas ejercidas por policías o miembros de otras fuerzas de seguridad.

La Subsecretaria de Derechos Humanos y la Dirección de Juventudes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires llega a Campana con ''BArrios sin Violencias'', un programa que busca promover acciones de defensa ante vulneraciones de derechos como consecuencia de violencia institucional (agresiones y delitos ejercidos por policías o miembros de otras fuerzas de seguridad estatal, principalmente).


Según informaron desde la organización, se trabajarán los contenidos de la Guía de Herramientas para Agentes Territoriales “El ejercicio de DDHH frente a la Violencia Institucional”, por lo que invitan a participar a todos los vecinos y referentes barriales.

En Campana, el Programa "BArrios sin Violencias" se llevará a cabo hoy a las 14:00 (puntual) en la Sociedad de Fomento del Barrio Las Campanas, ubicada en Demarco 30.

Será una jornada de trabajo de modalidad participativa, que buscará construir de forma conjunta una mirada integral sobre la problemática de la violencia institucional, dando lugar a articulaciones que posibiliten un abordaje sociocomunitario ante este flagelo en el territorio.


bottom of page