“Mi escritura, mi casa” sigue asegurando el techo a familias campanenses
top of page

“Mi escritura, mi casa” sigue asegurando el techo a familias campanenses

Medio centenar de vecinos completaron los trámites en el marco del Programa Provincial de regularización dominial. “Decenas de familias dieron un paso más en la consolidación de sus viviendas, y eso es algo que nos llena de alegría” expresaron concejales del Frente de Todos, quienes participaron del acto.

El trámite tiene como objetivo lograr la escritura de cada vivienda

“Mi escritura, mi casa” volvió a decir presente en Campana. El programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires, permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.

“Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina cuenta con la seguridad jurídica de su hogar, al tiempo que podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa, o presentar la escritura como garantía” expresó el concejal del Frente de Todos Leonardo Midón, quien junto a sus compañeros de bloque Paola Garello, Oscar Trujillo y Julieta Ramírez acompañó a los beneficiarios en el acto realizado en Campana.


Además, al recibir el título a través de “Mi escritura, mi casa”, cada vecino obtiene la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario. El Programa fue lanzado por el gobernador Axel Kicillof a principios de 2020, con el objetivo de poder asegurar la vivienda a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.


“Decenas de familias dieron un paso más en la consolidación de sus viviendas, y eso es algo que nos llena de alegría. Más de 50 vecinos pudieron completar los trámites que finalmente derivarán en la obtención de la escritura de sus viviendas, reconociéndolas como un derecho universal” finalizó Midón.


Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000 o si es un terreno que sea igual o menor a $855.800 y el trámite debe ser declarado de interés social.

bottom of page