top of page

Se cumplen hoy 41 años de la caída en combate del capitán post-mortem Fausto Gavazzi

El héroe de guerra campanense integró una escuadrilla de A-4B Skyhawk (''Oro'') que tuvo como misión atacar al destructor británico HMS Glasgow.

Fausto Gavazzi pasó a la inmortalidad un día como hoy 41 años atrás.

El ataque de los cazas argentinos provocó que la embarcación invasora tuviera que ser retirada del teatro de operaciones, con serias averías. Pero en su escape, Gavazzi pasó demasiado cerca de la Base Aérea Militar Cóndor, que se hallaba en alerta roja, y fue derribado por la artillería antiaérea argentina.

La tumba del piloto campanense se encuentra en el Cementerio de Darwin (PARC. "B" FILA 4 - 04). A continuación te mostramos algunas grandiosas fotografías de la misma, tomadas por el campanense Adriano Modarelli, en su viaje realizado a las Islas en enero de 2020 [más info]:

Créditos fotos: Adriano Modarelli

Te invitamos a ver el documental ''Malvinas: 40 años'' de Código Plural:


 
 
 

Comentários


bottom of page