Se creará un programa de capacitación y formación integral contra la violencia para deportistas
top of page

Se creará un programa de capacitación y formación integral contra la violencia para deportistas

Fue impulsado por la concejal de Juntos por el Cambio, Romina Buzzini, y aprobado por unanimidad en el HCD. El mismo busca erradicar la violencia y actos discriminatorios en el mundo del deporte.

En la sesión ordinaria del pasado jueves, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza del bloque Juntos por el Cambio que establece la creación de un programa de capacitación y formación integral contra la violencia para deportistas.


La iniciativa fue impulsada por la concejal Romina Buzzini, y tiene por objetivo de erradicar la violencia y actos discriminatorios en el mundo del deporte, como también, la resolución pacífica de conflictos.


El mismo, estará destinado a las asociaciones civiles deportivas de primer grado, de segundo grado, de representación nacional y superiores desarrolladas en el artículo 20 de la Ley 20.655.

Este tipo de acciones puede tener un impacto positivo inmediato en tratar de evitar más hechos discriminatorios o de violencia, prácticas lamentablemente cotidianas que se dan en nuestro país”, fundamentó Buzzini.

Además, manifestó que “este plan de acción, que incluirá capacitaciones con destino específico a las asociaciones civiles deportivas de primer grado, segundo grado, de representación nacional y superiores la enorme cantidad, surgió a raíz de denuncias de hechos producidos, generados o motivados por grupo de personas que comparten la característica de realizar prácticas deportivas en alguna institución de tal fin”.

Por otra parte, manifestó su preocupación dado que muchas veces las agresiones y actos de violencia son motivados por causas tales como diversidad sexual, activismo feminista, fenómenos migratorios, entre otros.

Debemos dejar de ver al deporte como una mera actividad física, para verlo como una instancia más de formación de ciudadanos, para eso es necesario que los valores que pregona cada deporte tengan ejes marcados por el Estado donde se establezca hacia dónde vamos como sociedad”, manifestó.

bottom of page