Se aprobaron dos proyectos sobre el acompañamiento a pacientes en situación terminal
top of page

Se aprobaron dos proyectos sobre el acompañamiento a pacientes en situación terminal

Actualizado: 5 sept 2020

Fueron presentados por el bloque de Juntos por el Cambio, se trata de una resolución impulsada por la concejal Karina Sala que adhiere al Proyecto de Ley provincial sobre el tema y una comunicación que le solicita el ejecutivo que elabore un protocolo para permitir la visita a un familiar internado en estado crítico con o sin Covid-19.

El HCD aprobó las dos iniciativas relacionadas al tema

La situación de los pacientes en estado crítico, quienes debían atravesar ese momento en soledad debido a los protocolos vigentes por el covid-19, es un tema que preocupó a la sociedad y en varios lugares los legisladores se hicieron eco y presentaron proyectos para solucionar esa problemática. En la provincia de Buenos Aires, hay un proyecto de ley sobre el tema y en la Ciudad de Buenos Aires ya se está implementando un protocolo especial.


Campana no está ajeno a esta situación y por ello en la sesión del jueves del Concejo Deliberante se aprobaron dos proyectos relacionados a este tema, ambos fueron presentados por el bloque de Juntos por el Cambio y fueron aprobados sobre tablas.


En primera instancia, se sancionó una resolución impulsada por la concejal Karina Sala que adhiere al Proyecto de Ley del Senado y de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires referente a la humanización de la asistencia final de la vida para que los pacientes graves con Coronavirus puedan ser acompañados por familiares.


Para complementar esta iniciativa, también se aprobó un proyecto de comunicación que le solicita al Departamento Ejecutivo que se elabore un protocolo para permitir la visita a un familiar internado en estado crítico con o sin Covid-19.




bottom of page