• Código Plural

Romano “Las internas son fundamentales, es la gente quien debe decidir quien los represente”

Actualizado: 21 de may de 2019

El principal referente y precandidato a intendente por Unidad Ciudadana charló en el programa matutino de la FM del 15 ''Nada es para Siempre'' sobre el lanzamiento de la fórmula Fernández - Fernández. Además, opinó sobre el orden local, y le abrió la puertas a las internas: “Considero muy virtuosa la PASO. Yo estuve muy de acuerdo cuando se implementó. Es la mejor manera de validar una candidatura”.

Romano aseguró que en U.C. “Tenemos la esperanza de ganar en Campana y dar vuelta el resultado que para Cambiemos está cantado”

Ayer, el concejal y precandidato a intendente de Unidad Ciudadana, Rubén Romano, realizó una entrevista telefónica con el programa radial de noticias ''Nada es para Siempre'' para charlar sobre el lanzamiento de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. También fue consultado por la situación pre-electoral en Campana y no esquivó el tema.

Al inicio de la charla, dio su opinión sobre la fórmula, destacó la importancia del gesto como “una muestra de grandeza” y mencionó que se siente en el “camino correcto” y que hay “esperanza de ganar en Campana y dar vuelta el resultado que para Cambiemos está cantado”


Consultado por las elecciones del domingo en La Pampa, donde el PJ fue ganador y recuperó la capital provincial, mencionó “esperamos en Campana se produzcan situaciones similares”. Destacó que el clima “contagia el entusiasmo” y que “la gente necesita y quiere un proyecto nacional y popular”


Además comentó que están a la espera de la fórmula provincial lo que va a mejorar las condiciones y que hoy “tenemos más posibilidad ahora que las que teníamos la semana pasada”.


Entrando en temas locales, Arturo Remedi lo consultó sobre la situación local - dado que en los últimos días varios rumores presentaban la posibilidad de una lista entre Maria Eugenia Giroldi y Stella Giroldi - lo que implicaría que se defina en las primarias como quedaría conformado el peronismo a nivel local.

“Para mi las internas son fundamentales, es la gente quien debe decidir quién los represente y las PASO fueron creadas para eso. Es sumamente positivo, ser revalorado por la gente y no por una mesa de negociación es fundamental. Es muy valido que María Eugenia y Stella Giroldi se agrupen y empiecen a posicionarse por la ciudad. Pero no me gustaría que se decida en una reunión de 4 o 5 personas, me gustaría ir a una PASO y que la gente decida quién los va a representar. Vienen momentos muy difíciles y tenés que tener el apoyo de la gente, no solo de los dirigentes. Yo considero muy virtuosa la PASO, estuve muy de acuerdo cuando se implementó. Es la mejor manera de validar una candidatura”.
Romano aseveró que ''hoy no se sabe quién establece las prioridades en la ciudad. ¿Las establece el intendente, las establece el Estado Nacional o el Estado Provincial?. Las tienen que establecer los vecinos”

Ante la pregunta de si se terminó el diálogo y el camino definitivo es la interna, respondió “Siempre hay lugar para la charla, hemos charlado cara a cara con Stella y María Eugenia pero cada agrupación da su composición y actúa según lo que considera válido. Yo considero válido que ellas continúen adelante con su decisión, no me gustan los arreglos de mesa, me gusta que decida la gente”.


En sintonía con lo dicho el fin de semana, volvió a poner en primer lugar el proyecto por sobre los nombres propios “Te digo más: no hay que apoyar una candidatura de un concejal, o un puesto en una lista. Aquí hay que estar detrás del proyecto que es mucho más importante que cualquiera de nosotros. Está en el medio el bienestar de la gente, el bienestar de la gente de la ciudad de Campana, porque así como estamos la ciudad de Campana está sufriendo los embates de un proceso neoliberal que no es ajena a eso.


El reconocido médico también comentó detalles de cómo viene trabajando el espacio que lidera, y sobre cómo continúa la tarea de campaña luego de los anuncios “No va a cambiar nuestra forma de trabajo. Nosotros hemos estudiados cuál es la mejor forma de llegar al vecino. Sabemos que hay que caminar puerta a puerta, barrio a barrio, y en eso no va a haber ningún cambio. Obviamente no nos podemos independizar de lo que ocurra en Nación y Provincia, por eso decía hace un rato que esperábamos a que se defina la Provincia para estructurar mejor nuestro accionar. Pero nosotros vamos a seguir llevando las propuestas a los barrios. Vamos a los barrios, juntamos a la gente, y les preguntamos a ellos cuáles son los problemas más urgente para establecer nuestra plataforma de gobierno”.

Al mencionar cómo se armará la plataforma electoral, se diferenció de la gestión actual y detalló que presentanUn gobierno municipal desde la gente a la municipalidad, no como ocurre ahora que no se sabe quién establece las prioridades en la ciudad. ¿Las establece el intendente, las establece el Estado Nacional o el Estado Provincial?. Las tienen que establecer los vecinos”

Mara Pedrazzoli, co-conductora del programa, consultó a Romano sobre el paro general de la C.G.T. y la relación con los sindicatos locales, y fue muy contundente “Te lo puedo resumir en ‘'con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes’'. Tenemos mucho diálogo con los dirigentes y los sindicatos locales. Vemos que la gente está total y absolutamente inquieta buscando una respuesta, pero no hay una respuesta a tono con las necesidades de la gente de parte de la C.G.T. Están trabajando en base a la política, no en las necesidades de la gente. Acá en Campana tenemos un sindicato total y completamente dedicado a la necesidades de la gente y eso es lo más importante. El peronismo tiene como base al movimiento obrero”.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar