''Romano es un candidato intachable''
top of page

''Romano es un candidato intachable''

Código Plural entrevistó a Gladys Dalprá y a Nicolás Urbieta, candidatos locales del Frente de Todos a concejala y a consejero escolar respectivamente, ambos íntimamente ligados al mundo de la educación y de la academia.

Urbieta y Dalprá, en el nuevo ''bunker'' del Frente de Todos local, ubicado en Belgrano casi Juan Dellepiane

Contaron cómo llegaron a la política partidaria, se adentraron en el tema de la educación en el ámbito local -abordando una gran cantidad de tópicos-, y explicaron cuáles son los principales déficits de la gestión de Sebastián Abella.

Pero, por supuesto, también hablaron sobre las elecciones: opinaron sobre la performance de Elisa Abella en las P.A.S.O., sobre la victoria de Rubén Romano en la interna del Frente de Todos, y expresaron sus expectativas respecto a la votación de este domingo.

Ambos candidatos resaltaron la calidad humana de Rubén Romano, y destacaron que su figura sea reconocida en todos los barrios de la ciudad

Individualmente, Dalprá -que es especialista en jóvenes en situación de vulnerabilidad social, y en suicidios e ideación suicida- se refirió sobre la preocupante cantidad de suicidios en la ciudad, y sobre la capitalización política sistemática que, entiende, el Municipio hace de acciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Urbieta, por su parte, y como militante del Partido Comunista, explicó la ''compatibilidad'' entre el ideario marxista y el peronismo, y dio detalles de su labor como dirigente del Albizola Fútbol Club, una institución social y deportiva verdaderamente ejemplar de la ciudad.

Los candidatos hablaron también sobre temáticas del plano nacional, como el pago de la deuda al FMI y la carta abierta de CFK que motivó grandes cambios en el gabinete del gobierno nacional

Al final de la charla, ambos dirigentes dieron sus argumentos por los cuales consideran que la ciudadanía debería votar a la lista de Rubén Romano este domingo. Sobre él, Dalprá dijo que es ''un candidato intachable'', mientras que Urbieta resaltó que ''es una persona transparente, honesta, y que la gente en los barrios todo el tiempo la reconoce''.


La nota completa, imperdible, se extendió por casi una hora, y te invitamos a verla a continuación:


bottom of page