Romano "Es la garantía que necesitamos para poner a nuestra ciudad en el camino del desarrollo”
top of page

Romano "Es la garantía que necesitamos para poner a nuestra ciudad en el camino del desarrollo”

Luego del anuncio de la ex presidenta, nos comunicamos con el referente de Unidad Ciudadana en Campana, Rubén Romano, la presidenta del bloque PJ - Unidad Ciudadana, Soledad Calle y el presidente del PJ, Oscar Trujillo, que opinaron sobre el tema. “Se pone en valor el proyecto de Nación, por sobre cualquier liderazgo individual” destacó Romano y agregó “Estoy muy feliz de representar en mi ciudad este proyecto político”.

La confirmación de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner revolucionó el mundo político, por ello nos contactamos con referentes del PJ - Unidad Ciudadana en Campana para conocer las primeras impresiones luego de que se conociera la información. El referente de Unidad Ciudadana, Rubén Romano, la presidenta del bloque Soledad Calle y el presidente del PJ, Oscar Trujillo, charlaron con nosotros y coincidieron en la importancia del gesto de la ex presidenta.


Rubén Romano, el principal referente de UC y quien se perfila como candidato a intendente por ese sector, comentó "La fórmula Alberto - Cristina es la garantía que necesitamos los campanenses para poner a nuestra ciudad en el camino del desarrollo. Es la que va a defender un modelo de país industrializado, es la que va a defender que ese desarrollo vaya de la mano con la inclusión, es la que va a mirar a todos los sectores de la sociedad y no a unos en detrimento de otros”.


Sobre el armado de la fórmula y la ubicación de la actual senadora comentó “Creo que es producto de un profundo proceso de reflexión que se dio el peronismo y en particular la propia Cristina. Se pone en valor el proyecto de Nación, por sobre cualquier liderazgo individual, y esto tiene un valor simbólico y cultural para las fuerzas políticas y para la sociedad que es realmente histórico”.


En sintonía se mostró su par en el Consejo, Soledad Calle quien definió como “un enorme gesto de generosidad” la decisión de Cristina y agregó “no a los peronistas, sino a toda la sociedad argentina y esperamos que se replique en todas partes para construir la unidad”. También destacó que tienen la “responsabilidad de ofrecerle a la ciudadanía el proyecto político que ponga fin a todo esto, para permitirle a cada argentino y a cada campanense recuperar la esperanza de vivir mejor”

“Macri, Vidal y Abella han representado un modelo de destrucción de la industria, de empobrecimiento de la clase media, los trabajadores y los jubilados, y de desconcierto e incertidumbre para los jóvenes. Además pusieron el Estado al servicio de los negocios personales y de sus amigos”.

Oscar Trujillo resaltó el contexto social en el que se da esta fórmula y el valor del compromiso de Cristina con el pueblo. “La Argentina en quiebra, esta Argentina al borde del colapso económico y social que deja el macrismo en retirada, nos obliga a gestos de grandeza y pluralismo. La decisión de Cristina de acompañar una fórmula encabezada por Alberto Fernández es, sin lugar a dudas, un excelente ejemplo de compromiso transformador”.

El presidente del PJ habló de armar un “frente plural, amplio y abarcativo” . Destacó el rol del peronismo es ese armado y coincidió con Calle en la responsabilidad de construir el espacio para armar un “camino para dar vuelta esta página trágica de nuestra historia”.

“El peronismo tiene no sólo a los mejores cuadros políticos y técnicos para sacar adelante a la nación, a la provincia y a la ciudad de esta calamitosa fiesta de unos pocos, sino también la enorme responsabilidad de construir un frente tan amplio como poderoso para hacer después de la victoria electoral, un gobierno capaz de recuperar las conquistas sociales que el macrismo se ha encargado de aniquilar”

Sobre la situación en Campana:


Calle y Trujillo señalaron a Rubén Romano como el indicado para representar el espacio, el presidente del PJ habló de la importancia de haber convocado a Romano al “proceso de unidad” ya que “va mostrando muestras de madurez y sensatez que nos permitirán estar a la altura del ejemplo que nuestra conducción nos está ofreciendo”.


Soledad Calle, compañera en el bloque, mencionó que Romano representa lo mismo que plantea la fórmula presidencial, “correr el eje de las discusiones personalistas, para pasar a discutir qué país queremos construir, cómo queremos vivir los argentinos. No los nombres, ni apellidos, ni las personas, sino las ideas, los proyectos y los sueños de una comunidad que queremos transformar para vivir mejor".

“Rubén Romano viene planteando a nuestros vecinos: la construcción de un gran acuerdo campanense, donde con el aporte de todos definamos la ciudad que queremos y pongamos al estado a trabajar en ello”.

El concejal Romano, por su parte, no esquivó su representatividad y se expresó “Estoy muy feliz de representar en mi ciudad este proyecto político, con todo el entusiasmo, la esperanza y la fuerza puesta en llevar adelante las transformaciones necesarias para que todos volvamos a vivir como nos merecemos".
bottom of page