top of page

Romano: “Entre todos podemos evitar un nuevo aumento de tasas”

El candidato a concejal del Frente de Todos aseguró que “cada vez que tuvo mayoría en el Concejo Deliberante, Abella aumentó de manera desorbitante los impuestos locales”, y sostuvo que “se pueden hacer obras y mantener el municipio sin tantos incrementos, contratando empresas de la ciudad terminando con los sobreprecios”.

Romano busca pornerle un freno a la mayoría del oficialismo y también al aumento de tasas

Rubén Romano, candidato a concejal del Frente de Todos, comentó que una de sus mayores preocupaciones es "la posibilidad de un nuevo aumento de tasas de continuar la mayoría del abellismo en el Concejo Deliberante".


En este marco, sostuvo que “lamentablemente, hemos sido testigos de fuertes aumentos en los últimos años, porque cada vez que tuvo mayoría en el Concejo Deliberante, Abella aumentó de manera desorbitante los impuestos locales”.


Romano recordó que durante el año 2020, “hubo ajustes con subas de entre el 25 y el 30% para la tasa de barrido y limpieza, donde hay vecinos que pasaron de pagar $15600 a $59.000 anuales. Y tenemos casos de vecinos que pagaban $ 1200 mensuales, y recibieron cerca de $5000 al mes siguiente del incremento. También la tasa de combustibles que aplica únicamente en Campana aumentó cerca de un 200%”.


Para el candidato del Frente de Todos, el aumento de las tasas “se ha convertido en un macabro sistema de recaudación, donde no importa la situación de los vecinos ni el contexto económico. Hay que recaudar a toda costa, pero entre todos podemos evitar un nuevo aumento de tasas. Creo que se pueden hacer obras y mantener el municipio sin tantos incrementos, contratando empresas de la ciudad terminando con los sobreprecios”


“Voy a seguir votando a favor de la gente, defendiéndolos contra estos abusos, que tienen que encontrar un freno y desde el Concejo Deliberante lo vamos a concretar”, cerró Romano.

Comentarios


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page