• Código Plural

El dolar cerró a $28,43, renunció Sturzenegger al Banco Central, y lo reemplazará Luis Caputo

Tras una jornada muy caliente en la city porteña, que tuvo una nueva corrida bancaria que hizo cerrar el valor del dolar a $28,43, Federico Sturzenegger presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.).

Foto: Centro de Documentación (CEDOC)

Quien lo sucederá será Luis Caputo, parte del ''círculo íntimo'' del presidente Mauricio Macri, y quien en los últimos tiempos apareció en los listados tanto de ''Panama Papers'' como de ''Paradise Papers'', por administrar y no declarar fondos de inversión en paraísos fiscales.


Según lo indica el comunicado de prensa del B.C.R.A. ''Su nombramiento es en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación.''

La otra gran novedad es que, tras la partida de Sturzenegger -recordado por haber sido el secretario de Política Económica del gobierno de De La Rua, y co-ideador del ''Megacanje''- el gobierno decidió no reemplazar a Caputo, sino fusionar el actual Ministerio de Finanzas con el Ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne.

Se especula que la renuncia de Sturzenegger tiene que ver con la demanda del Fondo Monetario Internacional (F.M.I.) de que el precio del dólar se auto-establezca como resultado de su libre oferta y demanda (El B.C.R.A. venía interviniendo activamente, vendiendo cantidades exorbitantes como política para la contención de la moneda norteamericana, que alcanzó hoy una cifra récord).

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud