Tras la reestructuración ministerial de Macri, renunció el Director Nacional de SIDA
El hasta hoy titular de la Dirección de SIDA, E.T.S., Hepatitis, Tuberculosis y Lepra, Dr. Sergio Maulen, anunció hoy su renuncia. Los trabajadores de la dirección emitieron un comunicado en el que expresan que, en el contexto actual, ''no está garantizada la continuidad de la respuesta en el acceso a la prevención, al diagnóstico y al tratamiento de las personas asistidas por los Programas que conforman esta Dirección''
Era cuestión de horas para que comenzara la sangría en varios de los ''ex-ministerios'' eliminados por Mauricio Macri, en otro desesperado e irresponsable intento de ajustar las cuentas fiscales.
Mientras aun continúan los rumores de un potencial alejamiento del que fuera hasta hace pocas horas Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein (el ministerio dejó de existir, se convirtió en una secretaría, y ahora depende del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Carolina Stanley), quien ya confirmó su salida fue el doctor Sergio Maulen, quien estaba a cargo de la Dirección de SIDA, Enfermedades de Transmisión Sexual (E.T.S.), Hepatitis, Tuberculosis y Lepra.
Los trabajadores de la Dirección repudiaron a través de un comunicado los recortes presupuestarios que ponen en riesgo la atención de los pacientes, y advirtieron que la respuesta a los pacientes ''está en riesgo''.
EL COMUNICADO EMITIDO HOY FUE EL SIGUIENTE:
En este contexto de fuerte ajuste y achique del Estado, el gobierno nacional ha enviado un proyecto que implica un fuerte recorte del presupuesto de la Dirección de Sida, ETS, Hepatitis, Tuberculosis y Lepra.
En este marco de reducción presupuestaria, de fuerte devaluación y de proceso inflacionario, no está garantizada la continuidad de la respuesta en el acceso a la prevención, al diagnóstico y al tratamiento de las personas asistidas por los Programas que conforman esta Dirección.
Esta situación ha motivado la renuncia de nuestro Director, Dr. Sergio Maulen, a quien reconocemos por el compromiso demostrado en sostener esta gestión en condiciones tan adversas. Es por ello que los trabajadores de todos los Programas que forman parte de esta Dirección, manifestamos nuestro rechazo a esta política de reducción del Estado que vulnera el derecho a la Salud y pone en riesgo la vida de las personas.
En este sentido, este equipo quiere expresar su compromiso con la Salud Pública y su convicción de que la degradación del Ministerio de Salud a Secretaría solo agrava exponencialmente la situación planteada.
(*) Trabajadoras y trabajadores de la Dirección de SIDA, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis Virales, Tuberculosis y Lepra del Ministerio de Salud de la Nación - 3 de septiembre de 2018
Comments