REMO: Tobías Viera será el singlista de Argentina en el Sudamericano Junior de Porto Alegre
top of page

REMO: Tobías Viera será el singlista de Argentina en el Sudamericano Junior de Porto Alegre

Lo confirmo el Cuerpo Técnico nacional, junto a su participación en el cuádruple par. Aun resta confirmar si tripulará el 8+. Será la primera vez desde 2015 que un remero del Campana Boat Club tenga a cargo el 1x albiceleste en un torneo continental.

El remero celeste tendrá a representantes de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay como rivales tanto en JM1x como en JM4x

Este viernes llegó una gran noticia al galpón de botes del Campana Boat Club: Tobías Viera Veneziani fue confirmado como el singlista de Argentina en el Campeonato Sudamericano de Remo Junior que se llevará a cabo en la sede del Club Atlético Uñiao entre el 24 y el 27 de marzo. En esta prueba competirán además representantes de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, en lo que será una final directa

Esta será la primera vez desde 2015 que un remero del C.B.C. tenga a cargo el 1x albiceleste en un torneo continental. En aquel año, en Encarnación, Paraguay, María Kury recibió esa responsabilidad y la aprovechó muy bien, ya que se colgó la medalla de plata en un final de photo-finish increíble, que podés ver a continuación:

Tobías, hijo de dos remeros con pasado de Selección Nacional como Josué Viera y Noelia González, fue además confirmado para tripular el cuádruple (JM4x). Al igual que en JM1x, Argentina enfrentará a Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.


Lo que le queda aun al C.T. por definir es si el atleta campanense ocupará uno de los asientos en la prueba de ochos (JM8+), que ya tiene confirmadas las participaciones de Argentina, Brasil y Chile.

María Kury fue subcampeona en el Sudamericano Junior de Encarnación 2015, y fue la última representante del C.B.C. y de Campana en remar 1x en una regata continental

De acuerdo a la información provista por la Confederación Sudamericana de Remo (C.S.A.R.), Argentina es la 2° nación con más tripulaciones inscriptas para la regata continental con 27. Brasil, con 29, lidera la tabla, y Chile, con 24, quedó tercero.

bottom of page